jueves, 30 de junio de 2011

OTRA SALVAJADA DE LAS FARC

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA 

“ANALVET” 



N. I. T: 900154396-7



OTRA SALVAJADA DE LAS FARC

El lamentable y cruel atentado en el que perdió la vida el Mayor Félix Jaimes Comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, y en el que quedaron gravemente heridos dos de sus escoltas, es otra demostración de la sevicia de unos narcoterroristas asesinos insensibles que no conoce un lenguaje distinto al de la barbarie para tratar de imponer sus anacrónicas ideologías en procura de irracionales e insensatas pretensiones.

Aunque el Gobierno lo quiera desconocer, el retroceso en materia de seguridad ya es inocultable porque el enemigo, siempre al acecho, está aprovechando las falencias que detecta en su “contraparte” para ajustar y replantear su modus operandi.

El ataque furtivo, cobarde, realizado por pocos elementos TERRORISTAS, practicado últimamente por los bandidos, está reemplazando la confrontación abierta que nos les dio resultados en épocas pasadas, pero que ahora está comenzando a ser efectivo en la implantación del terror en las carreteras, para amedrentar la población entera.

Dentro de las muchas falencias que se podrían enumerar para tratar de explicar el resurgimiento de estas acciones criminales que se creían definitivamente erradicadas y/o por lo menos controladas, están las siguientes:

1- La sociedad ha dejado sola a su Fuerza Pública librando un conflicto que es responsabilidad de todos.

2- Los medios de comunicación basan su rating en el desprestigio de la Institución armada, muchas veces con informaciones sesgadas carentes de veracidad.

3- Los jueces son laxos con los Narco-terroristas asesinos pero implacables con los uniformados a quienes frecuentemente condenan sin pruebas que demuestren responsabilidades más allá de una duda razonable.

4- El Ministerio de la Defensa está en manos de un político que solamente conoce esa profesión y que merecidamente no goza de acogida dentro del personal subalterno por sus traicioneras actuaciones en contra de legítimos derechos.

5- La moral de la tropa está en su nivel más bajo porque no encuentra, aparte de dulzonas frases de cajón que ya nadie quiere oír, ningún respaldo de sus superiores jerárquicos para resolver los ingentes problemas que la aquejan.

6- La rutina en las operaciones deja en el olvido protocolos que pueden salvar vidas. ¿Cómo no se asegura un área antes de ingresar en ella para detectar
Explosivos en donde existe alta probabilidad de que los bandidos los hayan dejado armados para cubrir su retirada?

6- El Comandante en Jefe anda más preocupado por congraciarse con sus nuevos “mejores amigos” que por atender los reiterados clamores que se le dirigen en todos “los idiomas” para que solucione los problemas de la tropa, desmotivada en grado extremo ante la indiferencia que percibe de parte de quien tiene el poder y la responsabilidad de resolverlos.

¿Será que así se podrá ganar una guerra?

Señor Ministro de Defensa: De acuerdo con Ud.: el Señor Mayor Jaimes murió cumpliendo con su deber, mientras que Ud. sigue viviendo sin cumplir los suyos.

Nuestras condolencias a la familia del compañero asesinado.

Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C) JUNIO 29 DE 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.