miércoles, 29 de junio de 2011

Autoridades lamentaron muerte del comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia

Autoridades lamentaron muerte del comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia

Autoridades lamentaron muerte del comandante de la Policía de Carreteras de AntioquiaLas autoridades nacionales y departamentales condenaron este miércoles el ataque de las Farc en el que resultó muerto el comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes Villamil.
 
Guerrilleros del frente 36 de las Farc incineraron tres vehículos en la Troncal Norte y, horas después, en la inspección de los mismos se accionó uno de los artefactos explosivos instalados por el grupo armado ilegal.

Por información que permita la captura de los responsables del ataque, las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 500 millones de pesos. 

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, dijo que ese dinero corresponde a los cabecillas de ese frente, en especial su comandante alias "Anderson". 

Luego de conocerse la trágica noticia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos,rechazó el ataque y lamentó la muerte del Mayor.
 
"Condenamos en todas las formas posibles este hecho. Ese proceder del terrorismo lo que muestra es su debilidad (de las Farc)", dijo el jefe de Estados en el el Foro Alianza Colombia – Holanda por el Agua, realizado en Bogotá.
 
Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, resaltó los destacados servicios prestados por el mayor Jaimes Villamil envió a su esposa Nancy Martínez, a sus tres hijos y a la Policía Nacional, su solidaridad.
 
A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario departamental trinó que "Antioquia entera rechaza el vil asesinato de su comandante de Policía de Carreteras".
 
Mientras que el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, destacó el compromiso y la pasión con la que el oficial asumió su responsabilidad en Antioquia.
 
En un comunicado, expresó su pesar por este acto terrorista que enluta a toda la sociedad colombiana y destacó el profesionalismo, la entrega, dedicación y el amor a la patria que demostró el Mayor Jaimes en toda su trayectoria policial. 
Además invitó a los antioqueños a rodear a las instituciones legítimas del Estado en su lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

Este atentado de hoy, es solo otra muestra mas que a este señor Santos le quedo Grande la Seguridad del País.
Cuando Uribe era nuestro presidente eso nunca volvió a ocurrir. Este señor en vez de estar lamentando la muerte del Mayor debería dar la cara al país decir que va a hacer y admitir que le quedo grande el tema de seguridad.
Que insólito ver que no podemos salir seguros otra vez por nuestras carreteras... Pero según Santos y sus comandantes de las fuerzas militares los tienen "Acorralados"... Mediocres... tan acorralados estan que cerca de una ciudad como Yarumal tienen presencia y el ejercito no tiene como actuar... Se volvieron a Tomar el País... Que lastimas pero esto es para todos aquellos que dijeron "NO" a la reelección de Uribe pueden ver esta muestra de la importancia de la SEGURIDAD DEMOCRATICA de nuestro presidente Uribe... Uribe te necesitamos de vuelta para que nuevamente le traigas seguridad a nuestro país!

 El Colombiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.