lunes, 27 de junio de 2011

Alvaro Uribe califica de inaceptable llamado a juicio en Ecuador

de cúpula militar


El expresidente Alvaro Uribe Vélez calificó de inaceptable la decisión de un fiscal de Sucumbios, Ecuador de llamar a juicio a la cúpula de las Fuerzas Armadas colombianas, responsable de la operación Fénix, en la cual fue abatido el cabecilla de las Farc Raúl Reyes.
Al efecto, el expresidente Uribe Vélez escribió en su cuenta twiter :
“Justicia ecuatoriana no capturó a terrorista secuestrador Raúl Reyes y condena a nuestros generales. Inaceptable…”.
El pronunciamiento lo hizo Uribe Vélez luego que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que él fue quien autorizó esa operación con el Presidente Uribe, “o sea que si hay algún responsable soy yo y nadie más”, según sus propias palabras.
al efecto, Uribe Vélez tambien escribió: “Ecuador: asumí responsabilidad antes y después de cada operación militar”
El expresidente Uribe Vélez también se pronunció sobre el otro tema tocado por Santos: el de que las Farc se estaban apoderando de los recursos de la salud de los colombianos.
Al efecto, el exmandatario señaló:
“Diego Palacio, exministro salud: en su momento denunciamos y combatimos la extorsión de las farc a la salud”.
En ninguno de los dos casos Uribe Vélez hizo precisiones adicionales.
El vicepresidente de la república Angelino Garzón también terció en el debate y sostuvo que “la decisión de la Corte de Sucumbíos no tiene sentido común” y añadió que la salida lógica es cesar esa actuación penal que no tiene razón de ser.
Además señalo que el ataque al campamento donde se refugiaba el cabecilla de las Farc ‘Raúl Reyes, fue una legítima decisión de Estado, que nada tiene que ver con un propósito de atentar contra el vecino país del Ecuador.
Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, por el bombardeo en Ecuador, el viernes pasado la Corte Suprema de Justicia de Sucumbíos llamó a juicio al actual comandante de la Policía, Óscar Naranjo, al excomandante de las Fuerzas Armadas Freddy Padilla de León, al excomandante del Ejercito Mario Montoya, al excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Ballesteros, al excomandante de la Armada Nacional, Guillermo Barrera y al jefe de inteligencia de la policia coronel Camilo Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.