martes, 21 de junio de 2011

Obispo de Montería confirmó que integrantes de bandas criminales buscan sometimiento a la justicia

Obispo de Montería confirmó que integrantes de bandas criminales buscan sometimiento a la justicia
Archivo | Monseñor Julio César Vidal dijo que los integrantes de las bacrim no hablan de negociación con el gobierno.

Obispo de Montería confirmó que integrantes de bandas criminales buscan sometimiento a la justicia

Redacción elcolombiano.com | Publicado el 21 de junio de 2011

El obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, confirmó este martes que varios cabecillas e integrantes de las bandas criminales estarían dispuestos a entregarse a las autoridades.
 
"No es una negociación", aclaró y dijo que ellos entregarían armas, cultivos y rutas.
 
Monseñor Vidal, en entrevista con Caracol radio, afirmó que si bien del tema no se ha escuchado mucho sobre los últimos meses los contactos han permanecido desde febrero pasado, cuando él mismo le informó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre el tema y al vicepresidente Angelino Garzón en mayo anterior.
 
"En ningún momento he manifestado que ellos piden mesa de negociación. Siempre he dicho que ellos, que el gobierno, les abra un espacio para el sometimiento, para mirar la logística del sometimiento ha eso está dispuesto el Gobierno, ellos no se han cerrado, siento que el presidente (Juan Manuel Santos) quiere ser claro al país.
 
El jerarca católico reiteró que los contactos han sido permanentes durante este año. "Las cosas no están quietas", apuntó.
 
Y precisó que "estos son grupos de mafiosos, no necesitan negociar, sino determinar qué personas van a hablar, cuántas personas, en qué lugar, en qué fecha, la cárcel que va a ser destinada, el juez que los va a juzgar, todo lo que incluye un sometimiento a la justicia". 
 
El obispo de Montería agregó que no es un proceso fácil porque ellos son más de cinco mil personas en todo el país, "de tal manera que se necesita una logística mínima para coordinar eso".

ElColombiano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.