martes, 21 de junio de 2011

Fiscalía imputará cargos en contra de Samuel Moreno

Fiscalía imputará cargos en contra de Samuel Moreno
Archivo | Samuel Moreno ha dicho, en reiteradas ocasiones, que demostrará su inocencia.

Fiscalía imputará cargos en contra de Samuel Moreno

Redacción elcolombiano.com | Publicado el 21 de junio de 2011

Para el próximo 29 de julio quedó fijada la audiencia de imputación de cargos en contra del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
 
Así se conoció este martes luego de que la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, anunciara la petición de la diligencia en contra del mandatario local.
 
La imputación será por los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, anunció Morales.

Indicó que "esta formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento es producto de la investigación penal que actualmente se adelanta, con motivo de las presuntas irregularidades relacionadas con los procesos de contratación de distintas obras públicas en el Distrito Capital, entre ellas las relacionadas con la contratación de las obras de adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio".
 
La Fiscal confirmó que solicitará medida de aseguramiento.Viviane Morales recordó que su organismo sigue adelante con la investigación de la presunta responsabilidad penal de otras 30 personas, entre servidores públicos, contratistas y particulares.
 
El pasado 3 de mayo, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses, de su cargo, a Moreno Rojas.
 
En rueda de prensa, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, sustentó su decisión en 13 cargos al considerar que pudo cometer presuntas irregularidades en la celebración de contratos en la capital de la República.


ElColombiano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.