miércoles, 29 de junio de 2011

Procurador pidió a Santos que precise denuncias sobre "mano negra"


Procurador pidió a Santos que precise denuncias sobre "mano negra"



Alejandro Ordóñez


Alejandro Ordóñez le hizo la solicitud al mandatario desde la ciudad de Cartagena.

Las explicaciones sobre la existencia de grupos que supuestamente intentan desestabilizar el país fueron pedidas públicamente por el procurador Alejandro Ordóñez en Cartagena. 
El Procurador señaló que "el presidente debe conocer nombres, lo que le pido es que ponga en conocimiento de las autoridades nombres de personas".
Añadió que, en el caso de la Procuraduría, si existen funcionarios públicos vinculados a esas actividades lo debe poner en conocimiento de la máxima autoridad disciplinaria para hacer las investigaciones pertinentes.
Si se trata de informes de inteligencia (de donde se ha sacado el tema de la 'mano negra') deben ser judicializados, de no hacerlo estamos reviviendo episodios dolorosos del pasado.
El Procurador, finalmente, concluyó que el tema no puede quedarse en meros chismes, meras insinuaciones, "porque esto deslegitima y afecta la institucionalidad".
Las declaraciones de Ordóñez se refieren a lo que expresó el presidente Juan Manuel Santos hace dos semanas al advertir sobre la existencia de una "mano negra" en el país, de "la extrema izquierda y la extrema derecha", que buscan erosionar la confianza de los colombianos.
REDACCIÓN JUSTICIA
Logo ElTiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.