lunes, 20 de junio de 2011

Consejo de Estado cita a los Nule en caso contra Iván Moreno


Consejo de Estado cita a los Nule en caso contra Iván Moreno
20 de junio de 2011 



 Foto: Fiscalía
Además del testimonio de los Nule, el alto Tribunal solicitó en el proceso de pérdida de investidura contra el senador Iván Moreno Rojas, la declaración de otros 17 testigos.
Foto: Fiscalía
    Los miembros del grupo Nule fueron llamados a rendir declaración ante el Consejo de Estado, dentro del proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra el senador Iván Moreno Rojas, por sus supuesta responsabilidad en el escándalo denominado ‘Carrusel de la Contratación’.
    Además del testimonio de los Nule, el alto Tribunal solicitó la declaración de otros 17 testigos, entre los que están el excandidato presidencial Gustavo Petro, el representante Luis Carlos Avellaneda, los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia, y el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.
    También fueron llamados como declarantes por el magistrado encargado de la investigación, el mismo Iván Moreno y su esposa Lucy de Moreno, quien fue mencionada por los Nule debido a su interés en construir varias estaciones de gasolina en la vía Bogotá-Girardot, obra que estaba a cargo del polémico grupo empresarial.
    En cuanto a la solicitud hecha por el senador Moreno de utilizar el polígrafo para responder a todas las acusaciones en su contra, el alto tribunal rechazó la posibilidad argumentando que el uso del artefacto sirve para evaluar física y psicológicamente la credibilidad de la declaración del testigo, pero no para realizar la comprobación de los hechos, función que corresponde “al juez y no puede ser sustituida o desplazada por un instrumento tecnológico, mientras la Ley no lo habilite”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

    Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.