domingo, 26 de junio de 2011

URIBE Y SANTOS, TRAPITOS AL SOL

Periodismo Sin Fronteras

URIBE Y SANTOS, TRAPITOS AL SOL





William Calderón Zuluaga
Por William Calderón
Trapitos al sol. El ex presidente Uribe encabezó en Manizales un taller democrático para recoger el fruto de su propia siembra, en compañía de sus amigos más cercanos del Eje Cafetero. En lo que varios asistentes entendieron como una sacada de trapos al sol, el ex mandatario dijo, refiriéndose al presidente Santos y a los vaivenes de sus opiniones, que frente al nuevo mejor amigo,  todas las declaraciones y las posturas asumidas por el anterior gobierno frente al gobierno de la república bolivariana, estuvieron soportadas en datos, solicitudes y recomendaciones del ex ministro Santos. Se pregunta el barquero ¿a qué conclusión anticipada estará llegando el ex presidente Uribe?
Ahí está la pared. En su coloquio en la tierra del buen sabor, Uribe relató que en diciembre pasado, en su finca de Llanogrande, cercana al aeropuerto de Rionegro, se reunió con el presidente Santos, quien le pidió encarecidamente hacerle recomendaciones alrededor del tema colombo-venezolano. Mirando una tapia del recinto improvisado, en Manizales, el ex presidente anotó: “Más caso me hizo esta pared”.
Cambio de actitud. En su catálogo de reparos a su sucesor, Uribe recordó que por pedido del entonces ministro Santos movió cielo y tierra para impedir la designación de Juan Camilo Restrepo como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. ¿”Cuál sería mi sorpresa (exclamó el ex presidente) cuando de la mano del electo presidente Santos aparece  Juan Camilo Restrepo  designado como nuevo ministro de Agricultura,  en la Casa de Nariño, para adelantar el respectivo empalme”?

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Ley de víctimas. Al insistir en desnudar las emociones pasajeras del actual presidente,  el doctor Uribe dijo en su taller de Manizales que el partido Liberal presentó en la anterior administración el proyecto de la ley de víctimas, iniciativa de la que fue su principal opositor su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien ahora la festeja con alborozadas palabras.
El mundo patas arriba. En materia de imagen pública, a los candidatos a la gobernación de  Antioquia y a la alcaldía de Medellín les ocurre algo paradójico.
En el caso de la gobernación, el candidato Fajardo es objeto de una investigación formal por el caso Orbitel. El candidato Alvaro Vásquez tiene señalamientos y no es objeto, por ahora, de ninguna investigación. Sin embargo, la opinión pública condena al segundo y exonera al primero.
Con la alcaldía medellinense, el candidato Luis Pérez no tiene en curso ninguna investigación, mientras que su oponente Aníbal  Gaviria afronta  una preliminar en Fiscalía y un embargo por parte de la Contraloría departamental. No obstante, la gente  ya condenó al primero y exoneró al segundo, según se desprende de las últimas encuestas de opinión.
Primer asalto. Durante la última semana –sin proponérselo– el país asistió al primer round por las elecciones presidenciales del 2014, como lo decíamos en La Barca del lunes, cuando el vicepresidente Angelino Garzón y el ministro Germán Vargas, se trenzaron en una discusión  por el tema del indulto y del decreto reglamentario.
Junio 21 de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.