domingo, 12 de junio de 2011

De buena fuente

De buena fuente

Luis Fernando Ospina V. 
Las jugadas de Ban Ki-moon y de J. M. Santos
Las jugadas de Ban Ki-moon y de J. M. Santos
La artillería pesada del exPresidente Uribe
La artillería pesada del exPresidente Uribe
Dilma Rousseff y el gaseoso presidente Chávez
Dilma Rousseff y el gaseoso presidente Chávez
Con la U, de unión y de Uribe
Con la U, de unión y de Uribe
La "politización" de las Cámaras de Comercio
La "politización" de las Cámaras de Comercio
Las perlas del Congreso Conservador
Las perlas del Congreso Conservador
Diplomacia
Las jugadas de Ban Ki-moon y de J. M. Santos
La visita a Colombia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, tiene fines electorales y hábilmente el Presidente Juan Manuel Santos los capitalizó a su favor. 

Ki-moon busca ser reelegido por cinco años más al frente de la ONU y sabe que América Latina será fundamental para conseguir los votos y por eso programó el periplo por la región. 

Santos sabía de la gira y vio como una oportunidad única para sancionar la Ley de Víctimas la presencia del Secretario General para darle la connotación mundial que él mismo denominó como "histórica". 

La habilidad política de Santos encontró en la necesidad electoral de Ban Ki-moon el complemento ideal.

Justicia
La artillería pesada del exPresidente Uribe

El exPresidente Álvaro Uribe regresó este fin de semana al país y continúa con sus Talleres Democráticos, esta vez en Manizales y Pereira. 

Llegó cargado de energías y con una artillería pesada para lo que será su defensa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes dentro del sonado caso de las chuzadas del DAS. 

Uribe, tal como se preparó toda su vida para ser Presidente, ahora lo hará para defender su obra de gobierno y habrá más de una sorpresa, y no pocos sorprendidos, con las revelaciones que hará el exmandatario. Habrá un capítulo, seguro, que tocará al director de Semana, Alejandro Santos, y a su tío, el actual Presidente Juan Manuel Santos.


Negocios
Dilma Rousseff y el gaseoso presidente Chávez
No hay un proyecto más comercializado y menos vendido que el de construir un gasoducto en Venezuela para llevar combustible a toda América Latina. 

Chávez se lo ha querido vender a Santos, a Correa, a Cristina, y se lo ofreció recientemente a la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff. 

El problema es que no hay ni estudios técnicos y Chávez desconoce la realidad de la región, pues Brasil acaba de encontrar gas en Maranhao y, además, resulta una quimera pretender construir un ducto contaminante en el pulmón del mundo, la Amazonia. 

En Venezuela comentan que los "gases" de Chávez crecen y crecen, ilimitadamente, como la túnica del Niño Dios.

Política
Con la U, de unión y de Uribe
El próximo 9 de julio será el Taller Democrático en Medellín. Después de mucho ruido y uno que otro interesado en generar división dentro del uribismo, los candidatos a la Gobernación, Carlos Mario Estrada; y a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, recibieron la bendición oficial del exPresidente Uribe durante un encuentro privado en Manizales, el viernes. 

Uribe había acabado de llegar de Cancún y estuvo muy atento y amable con sus más cercanos colaboradores, pero al final se vio gratamente sorprendido al comprobar que hay unión entre los candidatos. 

Fue especialmente valioso para el exPresidente el compromiso que hizo Gabriel Jaime Rico de apoyar a Gutiérrez y trabajar juntos por la Alcaldía. El golpe fue para quienes querían dividirlos.

Comercio
La "politización" de las Cámaras de Comercio
La salida de algunos de los empresarios más reconocidos de Antioquia de las Juntas de la Cámara de Comercio de Medellín y del Aburrá Sur, entre otras, ha generado alguna preocupación por la "politización" que podría darse con la llegada de algunos representantes del Gobierno Nacional en dichas corporaciones. 

Sin descalificar su condición de comerciantes ni su derecho a ser nombrados, sí llama la atención que dirigentes empresariales de amplia experiencia y capacidad hayan sido removidos de sus cargos para darle cabida a algunos representantes con reconocida actividad política, pero no experiencia empresarial. 

Aunque los decretos los firma el Presidente, es el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados quien está moviendo los hilos.

PolíticaLas perlas del Congreso Conservador
Variopinto, como sus integrantes, estuvo el publicitado Congreso Municipal del Partido Conservador, realizado el viernes. 

Varias perlas salieron del recinto: una, la angustia del Representante a la Cámara, Juan Diego Gómez, cuando se encontró con los periodistas y se negó a dar declaraciones, pues él sabía que estaba, como en el comercial de Davivienda, en el "lugar equivocado". 

Gómez ha sido miembro del ala progresista del Partido, pero no sabíamos de su cercanía con Liliana Rendón ni con Olga Suárez Mira, que ahora apoyan al liberal Luis Pérez. 

Otra perla: el candidato a la Gobernación Álvaro Vásquez todavía no tiene programa, pues está dedicado a estudiar los estatutos del Partido Conservador, del que nunca ha hecho parte.
ElColombiano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.