martes, 14 de junio de 2011

Interaseo dice que cambio en facturación es por la falta de cobertura del Ibal IBAGUE

IBAGUE

Interaseo dice que cambio en facturación es por la falta de cobertura del Ibal


La firma de basuras aduce que la Alcaldía no obtiene rentabilidad por prestar el servicio de liquidación de las tarifas en el recibo del agua, y que por esta razón no presentaría pérdidas si se le quita.
Interaseo le salió al paso a la controversia por el retiro del Ibal de la facturación de aseo, para trasladarla a Enertolima.
José Ricardo Trujillo, gerente de la firma de basuras, aseguró que el Ibal le ofrece una cobertura de usuarios de un 85 por ciento, mientras la energética tiene el ciento por ciento de los hogares.
Desestimó que exista una cartera pendiente en el Ibal, que algunos creen la razón de la negociación con Enertolima.
Las pérdidas
Pese a que por la Alcaldía circulan al menos 75 millones de pesos mensuales provenientes de la facturación con el Ibal, Trujillo Negó que la maniobra le genere pérdidas al Municipio.
Calificó como un ingreso "marginal" el que recibe el facturador, y que los recursos que pagan no son ganancias.
"Esos dineros que percibe de Interaseo para lo único que le debe servir es para amortiguar los costos que genera el proceso y no utilidades adicionales", afirmó.
El Gerente no fue claro al contestar cuál sería, entonces, el interés y el negocio para Enertolima, en vista que por facturación no obtienen ganancias.
"Queremos llegar con ellos a unos acuerdos comerciales, que son los que analizamos, para buscar darles unos valores agregados, para lograr un acuerdo, pero en este momento no tenemos ningún convenio para facturación conjunta", aseveró.
Globo de prueba, anunciado
Trujillo insistió en que era sólo una especie de sondeo la notificación del cambio en la facturación, en la que daba Interaseo por hecho a sus usarios que en el próximo recibo de energía vendría liquidado el costo del aseo.
EL NUEVO DÍA conoció en pasados días, que la firma de basuras había notificado de su decisión a entidades de la Alcaldía, mucho antes de emitir la circular entre sus clientes, pero Trujillo negó la situación.
"Lo que he sostenido en otros medios de comunicación lo ratifico, no hay a la fecha ningún convenio de facturación conjunta con Enertolima y por el momento seguiremos con el Ibal.
"En el momento en que lo entablemos les invitaremos y contaremos las condiciones en que se va hacer y decirles en concreto los beneficios que traerá a los usuarios", finalizó.
Cero a la izquierda
En la discusión sobre el cambio del facturador del aseo está claro que la creación de Ibagué Limpia fue la que permitió que la Alcaldía perdiera el negocio, al finalizar el contrato anterior 042 para la operación de las basuras. Interaseo puede tomar esta y otras decisiones de manera independiente, pues Ibagué Limpia, en teoría operadora del aseo, no tendría ni voz ni voto, pues quien tiene en su poder el 55 por ciento de las acciones es Interaseo S.A. El 45 por ciento restante, es de la Alcaldía, pero esta participación funciona de manera negativa, al responder de manera solidaria por los pagos administrativos y de impuestos de la empresa.
No debe consultar
José Ricardo Trujillo dijo que a su parecer, el tema de la facturación no necesita del aval de la junta directiva de Ibagué Limpia, pero que están convocando una reunión para "socializar" el asunto, porque es política de la organización "que todas las decisiones sean consensuadas". No obstante, en caso comenzar a facturar Enertolima, automáticamente Interaseo incumpliría el pliego de condiciones de la convocatoria que abrió el alcalde, Jesús María Botero, para buscar un socio en el negocio de las basuras y crear a Ibagué Limpia. El documento le otorga la prevalencia al Ibal en la facturación del servicio. Lo anterior, para algunos expertos consultados, podría generar un nuevo litigio entre la Alcaldía e Interaseo, en el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio, donde hoy está sin resolverse aún la liquidación del anterior contrato de basuras 042 y los pagos de condenas anteriores de un primer tribunal de arbitramento con la misma firma de aseo. José Ricardo Truijollo dijo no creer que el tema de la facturación termine así. "Creo que tendremos que hacer un proceso de sentarnos a revisarlo con tranquilidad y hacer una exposición de razones y si uno mira, lo único que trae son beneficios a la ciudad, a la empresa, a los usuarios, y al Ibal no podría pasarle nada", anotó.
LA VOZ
El representante de la Asociación de Usuarios de los Servicios públicos, Asousuarios, José Raúl Serrato, dijo estar inconforme con las explicaciones que dio ayer Interaseo a la ciudadanía. "Viola totalmente el artículo 147 de la Ley 142. El veneno de esto es que la norma dice que pueden cobrarse varios servicios en una factura independientemente totalizadas las cuentas, pero el saneamiento básico, es decir, las basuras y el alcantarillado no se pueden desligar. El Ibal quedaría únicamente con el agua potable. La Alcaldía le declara la exclusividad a Interaseo y ahora se une con Enertolima que son las empresas más atracadoras del usuario en la ciudad", afirmó. De otro lado recordó que no hay claridad frente a la manera en que calcularán el costo de la recolección de basuras, pues en la ciudad no han hecho aforos de la cantidad de residuos que salen de las casas y empresas. "Para que a usted le cobren un metro cúbico debe recolectar entre 35 y 40 bolsitas de basura", afirmó. Explicó que la tarifa la estarían calculando mediante un porcentaje del precio de la factura. Por último, Serrato manifestó que no le cree al Gerente de Interaseo cuando dice que el cambio de empresa de facturación está en etapa de análisis.
REDACCIÓN IBAGUÉ


VOCES AL RESPECTO:

Caballero de la Noche 
TODO ESO SE DERIVA DE LA TORPE DECISION DEL AUTISTA BURGOMAESTRE DE ENGAÑARNOS
CON ESPEJOS QUE LA NUEVA EMPRESA DE SS PP GENERARBA UTILIDADES AL MUNICIPIO,
CUANDO NISIQUIERA PUEDE ESCOGER QUE EMPRESA FACTURARA....EL PROBLEMA ADEMAS ES
QUE ENERTOLIMA TIENE AMPLIA COBERTURA PERO VIOLANDO EL POT, COMO SERIA DAR
CONEXION A INVASIONES, A NEGOCIOS EN LAS CALLES, Y CAMBIAR EL USO DE RESIDENCIAL
A COMERCIAL PA FACTURAR MAS SIN CONSULTAR A PLANEACION Y CORROBORAR QUE LAS
OBRAS SEAN LEGALES O CON PERMISOS DE LA CURADURIA....MAS CAOS Y DESORDEN ES LO
QUE VIENE GRACIAS A CHUCHITO BOTERO,,, Y ESO QUE QUEDO ENTRE LOS 6 ALCALDES DEL
PAIS SEGUN LA REVISTA PODER, TAL VEZ QUEDE DE 1 EN EL BOLETIN DE LA
PROCURADURIA,,,,,

ELBACAN  - OTRO ROBO MAS PARA UNA EMPRESA DEL PUEBLO  |Registered |2011-06-13 22:53:52
QUE RARO QUE SE ROBEN LAS EMPRESAS DEL ESTADO POCO A POCO ASI COMENSARON CON LA
VIEJA ELECTROLIMA CON LOS BUITRES DE RAPIÑA Y QUE RARO QUE EL CUÑADO DE ROBER
TURBIO ESTE METIDO DE PORMEDIO PARA HACERLE EL FAVOR AL NULE DE TOLIMA GERMAN
CHARRY ALCALA Y SUS FAMOSAS EMPRESAS DE PAPEL Y SU EMPRESA ESTRELLA P&G CON LA
QUE ES UNO DE LOS GRANDES EN EMPRESAS DE SERVICION PUBLICOS DOMICILIARIOS
IBAGUEREÑOS DEFENDAMOS LO NUESTRO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS DE ESTOS LADRONES
DE CUELLO BLANCO CON EL CUENTO DE QUE GENERAN EMPLEO CUANDO LO NUNICO QUE SABEN
ES ROBARSE TODO LO QUE ENCUENTRAN A SU PASO CON EL GUIÑO DE LOS POLITICOS DE
TURNO DIGASE LIBERALES CONSEVADORES Y DE LA U POR QUE TODOS SON IGUALES DE
LADRONES ESA ANSIA DE SUBIR A UN CARGO POLITICO ES SOLO PARA ROBAR NO ES PARA
MAS O YA SE LES OLVIDO COMO ESTA EL CASO DE MARIQUITA TOLIMA COMO DICE LA
CANCION ESPUMAS QUE SE BAN QUIEN TERMINO DE DUEÑO DEL ACUEDUCTO INVINTIENDO UNA

Si esos dos nefastos personajes son los que deben responder, este pendejo de la
foto con cara de idiota es un pelele de ellos; Ibague perdió el manejo de las
basuras. IBAGUE LIMPIA es tan solo una pantalla para que WILLIAM VELEZ y ARMANDO
BANDIDO GUTIERREZ
se quedaran con el negocio, ahora su socio GERMAN CHARRY otro
bandido se encargara de repartir los recibos y dar la coima al ladrón del
CHUCHO, de paso le entregaran a los NULE estando en la cárcel un negocio mas.
Los ibaquereños como siempre tontos y pendejos nos dejamos meter los dedos a la
boca. Saben cual es la solución difunda la voz, no pagar ASEO, SI: a usted no
le pueden cortar la energía porque no paga la factura del aseo son servicios
diferentes y su contrato con los ladrones de ENERTOLIMA es por el servicio de
energía no por la recolección de basuras . pase la voz NO PAQUE FACTURA DE
ASEO CON LA DE ENERGÍA SEAMOS SOLIDARIOS CON IBAGUE CORRA LA VOZ.








1 comentario:

  1. Jorge Hernan Altuzarra Ramirez Interesante; ademas de ver como una empresa con cobertura local y con los manejos mas pulcros, dinámicos y con altos niveles de eficiencia como lo es el IBAL, hay permitido que le quitaran algo que no tenia la mas mínima autonomía; lo critico y para analizar es por que pasa a Enertolima y con que intenciones que deriven en sobrecostos al usuario final; ahí empieza a salir a la luz publica la creación de la nueva operadora de aseo, por lo visto es solo una figura de papel, otra gran jugada maestro del partido liberal con animo de incrementar sus arcas y joder al consumidor final, no se si debo mencionar nombres pero blanco es y la gallina lo pone...
    Hace 2 minutos · Ya no me gusta · 1 persona

    Jorge Hernan Altuzarra Ramirez Sera que eventualmente tambien transferiran el cobro del aseo a Enertolima en Pereira?

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.