viernes, 10 de junio de 2011

Portugal elige un gobierno de derechas para lidiar con la crisis

MARTES 7 DE JUNIO DE 2011

CONSERVADORES AL PODER EN PORTUGAL.

Portugal elige un gobierno de derechas para lidiar con la crisis

El socialdemócrata Pedro Passos Coelho será el próximo primer ministro de Portugal, el encargado de sentar las bases para la recuperación económica. Con un 99% ciento de las circunscripciones de voto escrutadas, el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) logra el 38,7% de los sufragios frente a un 28,1% del gobernante Partido Socialista de Sócrates, que ya ha anunciado que deja el partido tras la debacle.
Coelho, de 46 años, podría gobernar con mayoría absoluta si se concreta su anunciada alianza con la tercera fuerza del país, el Centro Democrático Social- Partido Popular, que obtendría el 11,7% de votos. De hecho, ha anunciado su intención es formar un Gobierno de mayoría para sacar al país de la crisis y cumplir sus compromisos financieros
Cientos de seguidores del Partido Socialdemócrata (PSD) han salido a las calles de la capital portuguesa para celebrar la victoria conservadora. En su primera intervención como el próximo primer ministro del país, Coelho ha dicho que no dejará de trabajar hasta que Portugal no vuelva a crecer. "Solo recuperaremos la credibilidad internacional y la confianza de los mercados si cumplimos el programa de ayuda externa y vamos más allá, haciendo crecer a la economía portuguesa y creando más empleo". "Los años que nos esperan van a exigir mucho coraje" subrayó al comprometerse también con los electores a buscar soluciones a los graves problemas sociales lusos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.