viernes, 10 de junio de 2011

Puja en La U

EL NUEVO SIGLO.COM

Puja en La U

Mientras que el presidente del Senado, Armando Benedetti, insiste en que no está buscando remover a Juan Lozano de la cúpula de La U con el fin de reemplazarlo, es claro que la bancada costeña de esa colectividad sí considera que debe replantearse la dirección partidista y presionará para que en el corto plazo se concreten los cambios. 

En ese objetivo tendrían el apoyo de parlamentarios de otras regiones que consideran que Lozano ha querido imponer sus criterios en materia de avales de candidaturas, consultando sólo el querer de algunos senadores y representantes a la Cámara y no a todos los parlamentarios e integrantes de los respectivos directorios departamentales y municipales.



Puja liberal

Cada vez que se habla del posible papel que cumpliría el hoy presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un proceso de reunificación del partido Liberal, se prenden las alertas en La U, sobre todo en un sector de los uribistas que consideran que esa previsión se cumplirá en el mediano plazo y que, por lo tanto, no es necesario hacerle eco a las propuestas de algunos asesores del ex mandatario que le sugieren partir cobijas y atrincherarse en Primero Colombia, el movimiento bajo el cual cobijó sus dos campañas presidenciales en 2002 y 2006. Según ese sector de uribistas, más tarde que temprano Santos y el hoy ministro Germán Vargas Lleras volverán a las canteras rojas, y el ex presidente César Gaviria será el puente para ello.

Más a los Nule


La situación jurídica de los empresarios del grupo Nule, que están presos e investigados en el marco del carrusel de contratación oficial en Bogotá, se complicará aún más, por nuevas denuncias que serían interpuestas en su contra, esta vez por cuenta de algunos de sus antiguos socios que, según trascendió, evalúan si los encausan por daños y perjuicios, ya que muchos de los proyectos en que estaban trabajando se trastocaron por el escándalo y la estabilidad financiera y de imagen de sus respectivas compañías se vieron afectadas sustancialmente.

Parapolíticos molestos

Un grupo de ex parlamentarios condenados por parapolítica está muy molesto con el Gobierno porque consideran que las promesas de trasladarlos del pabellón especial de La Picota a cárceles ubicadas en sus zonas de origen se terminó frenando, no porque existieran deficiencias de cupos o de condiciones de seguridad en las prisiones de algunas regiones, sino porque senadores y representantes a la Cámara actuales le habrían pedido a la Casa de Nariño retrasar esas remisiones de presos hasta después de las elecciones regionales, con el fin de que estos últimos no influyeran en la campaña.

Más carga judicial

Y hablando de temas carcelarios, en el sindicato de la rama judicial ya hay alertas tempranas por lo que consideran una sobrecarga de trabajo por cuenta de los nuevos ordenamientos legales que crearon más delitos, agravaron las penas para otros y extremaron las condiciones para conceder rebajas de penas y otros beneficios penitenciarios. Voceros sindicales consideran que en el Plan Nacional de Desarrollo no se tuvieron en cuenta esas nuevas cargas de trabajo para fiscales, jueces y demás trabajadores de la rama, razón por la cual pedirán que el presupuesto para este sector sea reajustado de manera proporcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.