martes, 14 de junio de 2011

SEGUN SANTOS NO ESTA PASANDO NADA. Somos unos LOCOS VEAN LOS HECHOS EN DOS DIAS

Siete heridos en atentado contra Alcalde de El Charco, Nariño


Mandatario resultó ileso, pero esquirlas alcanzaron a escoltas y civiles. Niño murió en otro ataque.

El atentado contra el alcalde William Peñaranda se produjo hacia las 5:30, cuando se desplazaba por una vía de este municipio en el Litoral Pacífico nariñense.
Desconocidos le arrojaron un explosivo, resultando heridos sus dos escoltas, adscritos a la Policía Nacional, una funcionaria y cuatro personas más.
El atentado se produjo casi simultáneamente con otro atentado en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, donde un niño de 11 años murió y tres personas más resultaron heridas.
El gobernador (e) de Nariño, Fabio Trujillo, expuso que ambos atentados son retaliaciones de los grupos armados que operan en la costa nariñense por la operación 'Troya' que los organismos de seguridad adelantan en la zona contra el narcotráfico y grupos delincuenciales.
En el litoral nariñense operan las Farc, Eln, 'Rastrojos' y paramilitares de las 'Águilas Negras'
PASTO

Explosión mata a menor y hiere a tres en Iscuandé
Artefacto explotó en una garita de la Policía. Dos uniformados fueron heridos.
Un niño murió y tres más salieron heridos este lunes tras una explosión en la que dos uniformados también sufrieron lesiones.
La versión preliminar indica que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo de alto poder contra una garita de la Policía en Iscuandé, cabecera urbana de Santa Bárbara, costa Pacífica.
Según el gobernador (e.) de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, el niño que falleció tenía 11 años y sufrió una fractura en el cráneo, mientras que el estado de los otros tres niños es considerado de gravedad. Ellos fueron trasladados al Hospital San Andrés de Tumaco. Un infante de Marina y un policía también fueron alcanzados por esquirlas.
Trujillo descartó que el menor muerto hubiera sido utilizado por los terroristas para realizar el atentado. Al lugar se dirigían integrantes del Batallón de Infantería de Marina para evacuar a los heridos y tratar de establecer la identidad de los responsables.
En la zona operan las Farc y el Eln, lo mismo que paramilitares y narcotraficantes.
PASTO
Milicias de Farc activaron acciones en Tolima
Dos petardos activados por las Farc en Chaparral (uno, contra oficinas de Isagén), un bus de Bolivariano incendiado en la vía Neiva-Natagaima, otra buseta quemada en la vía a Rovira y dos torres de energía dinamitadas hacen parte de la reactivación de los ataques de las Farc.
A estos hechos se suma la activación de dos minas antipersona que dejaron dos militares muertos en Cajamarca. Estos hechos -que se presentan 2 meses después de la muerte de 'Jerónimo' y del 'Abuelo', jefes del Comando Conjunto Central- encendieron las alarmas de las autoridades, que buscan la manera de contrarrestar a alias 'Marlon', jefe del frente 21, quien estaría al frente de las milicias para cometer atentados que han sembrado miedo en el depar- tamento.
Tras un consejo de seguridad, el gobernador Óscar Barreto le pidió a la Fiscalía la asignación de un fiscal especializado que asuma en Ibagué las capturas de los milicianos y maneje los casos que tengan que ver con orden público.El coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada, dijo que estos hechos son obra de milicianos del frente 21 para hacer ver que todavía tienen poderío militar.
IBAGUÉ

Logo ElTiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.