martes, 14 de junio de 2011

SI.


 ¡Sí! 
Por: JOSÉ OBDULIO GAVIRIA 

¡SI!
   

Crece, crece la audiencia! El fiscal antiterrorismo Ricardo Bejarano declaró que el auto espurio que borró de un plumazo la utilidad judicial del 'archivo Reyes' es un acto de alta traición a la patria.
¡Sí! 
Académicos, juristas, columnistas, reporteros, 'twitteros', blogueros, previenen hasta dónde llegará la Corte Suprema en su propósito de empujarnos por un despeñadero institucional.


¡Sí! 

Ya comprendimos que la Corte hace a Colombia -desde su cima del poder judicial- un daño político equivalente al que Chávez, desde el Ejecutivo, le hace a Venezuela


¡Sí! 


Anima que tantos se atrevan a proclamar y denunciar que la CSJ es el rey desnudo, y desenmascaren a los tramadores que ponderan 'el vestido de su majestad'. '¿Cuál vestido?', le dicen. '¡Usted está desnudo!'.

¡Sí! ¡
Son lejanos los tiempos en que 'a los magistrados no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa'! Casos hubo de funcionarios juiciosos, acuciosos, incisivos, que perdieron el empleo y hasta la libertad porque investigaron comportamientos y, sobre todo, relaciones peligrosas de magistrados: ¡es una campaña de desprestigio!, ¡nos quieren cobrar la 'parapolítica'!, gritaron. Y un inmenso coro de aduladores les hizo eco.
    Ejecutivo y Congreso se achicopalaron y huyeron del escenario cuando les notificaron que este era el 'siglo de los jueces' (unos extraños seres con ínfulas de omniscientes, omnipresentes y omnipotentes). 
La Corte, además, recompensó al coro adulador de la izquierda. Declaró estéril el 'archivo Reyes' e inútil el 'archivo Jojoy'. Presidentes de la CSJ recorrían, orondos, direcciones de medios de comunicación para pedir la cabeza de quien osara criticarlos. Ellos, máxima jerarquía, pedían a los jueces condenar por calumnia, injuria, qué sé yo, a quien ventilara sus andanzas y su avilantez. Parlamentarios vimos, despavoridos, porque la CSJ, como retaliación, les abrió investigación criminal por cumplir la ley e indagar sobre la historia de Giorgio Sale, mafioso italiano a quien delegó Mancuso la infiltración de la CSJ. Sale convirtió a muchos magistrados en sus socios de parranda.
    Por mucho tiempo hicieron lo que les vino en gana: 1) Acallar el rumor, que más tarde se convirtió en certeza, de la relación con Sale. ¿Alguien recuerda que se haya vuelto a mencionar? 2) Borrar toda huella de su ingreso al Palacio de Justicia (certificaron que las cámaras de seguridad nunca funcionaron cuando él visitó el edificio).
    3) Neutralizar cualquier investigación para conocer maniobras financieras de magistrados (se comenta en Medellín, con escándalo, que miembros de la rama judicial se están comportando como 'nuevos ricos'). 4) Defender el carrusel pensional y el 'roscograma' judicial y los 'acuerdos macaquianos', producto de sus funciones electorales (preferirían la muerte antes que perderlas). 5) A quien se atrevía a husmear, aun por autoridad de la ley, en las cuentas de los magistrados, se le persiguió con crueldad (el funcionario más probo e intachable de la administración nacional, el director de la UIAF, fue enviado a prisión sin motivo alguno).
    Algunos nos atrevimos a hablar y prevenir al país a tiempo. Eso nos honra. No me arrepiento, a pesar de las terribles consecuencias que he padecido: desde mi declaración pública de que la CSJ era un directorio político y un bastión contra la Seguridad Democrática; desde la publicación de mis columnas sobre las calidades intelectuales y morales de dos ex presidentes de la Corte; y desde la aparición del libro Parapolítica, verdades y mentiras, se ordenó perseguirme judicialmente.
    La típica acción contra un contradictor político sustentada en autos judiciales que son monumento a la arbitrariedad, al prevaricato y al abuso de autoridad.

Logo ElTiempo.com

1 comentario:

  1. En colombia no se puede hablar de garantias de la justicia, cuando los mal llamados honorables magistrados de las altas cortes se la pasan amenizando con sus aterciopeladas voces los agazajos de los capos de las mafias italianas, y recibiendo relojes rolex de regalo a cambio de beneficios, o se toman 16 meses para elegir fiscal. o cuando los deshonorables togueros dan como evidencias los testimonios contradictorios de algunos paramilitares desmovilizados para inculpar por parapolitica a los congresistas uribistas como el caso de Carlos Garcia Orjuela, mientras que a verdaderas pruebas contundentes sobre la farcpolitica como es el caso de los correos de los computadores de reyes y jojoy ni las miran (pruebas ademas avaladas por la interpol), o cuando los deshonestos togueros abren investigación contra el procurador por sancionar a los farcpoliticos:

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.