viernes, 10 de junio de 2011

Vivianne Morales y Carlos Alonso Lucio

Vivianne Morales y Carlos Alonso Lucio

Por Juan Carlos Martinez


Me sorprendió la airada reacción de la nueva fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, sin el Hoyos porque así la conocimos quienes durante cerca de 30 años hemos cubierto las actividades legislativas y la constituyente, por un reportero que seguramente la cogió desprevenida con la pregunta de su relación ya terminada con el ex guerrillero del M-19, Carlos Alonso Lucio.   

Con ese 'arranque' despertó el instinto escudriñador y perverso de los humanos por indagar el pasado amoroso de la ahora 'Dama de la Justicia' con un controvertido personaje locuaz y bien hablado que en sus años mozos alzado en armas en los 70 y 80 alteró la tranquilidad de los colombianos (al lado de Antonio Navarro Wolf, Carlos Alonso Lucio fue víctima de un ataque criminal en Cali. En Cuba se recuperó de la graves heridas) y después reapareció como portavoz jurídico del paramilitarismo que buscó diálogos de paz con el gobierno.

A Vivianne y a Carlos Alonso Lucio los conocí en la Asamblea Nacional Constituyente. Los dos participaron activamente en la redacción de la Carta Política de Colombia de 1991.

En sus épocas de Representantes a la Cámara -Vivianne por el Partido Liberal- brillaban los mosqueteros contra el gobierno de Ernesto Samper Pizano, Ingrid Betancourt Pulecio, Guillermo Martínez Guerra, María Paulina Espinosa y obviamente el 'galán', buen orador y campeón de la retorica Carlos Alonso Lucio de quien se comentaba que mantenía una excelente relación con Ingrid.

Tiempo después el mundo político sorpresivamente supo que Viviane se divorcio de su primer muy conocido esposo, pastor cristiano Luis Alfonso Gutiérrez, y se comprometió con Carlos Alonso Lucio.
Esos son tramos de las veleidades del ser humano que en nada debe, en el caso de la inteligente y agraciada Vivianne, dejarse llevar por la ira y menos cuando se es un personaje público.

Tengo los mejores comentarios de la señora Vivianne Morales y el país recibió bien su elección como fiscal General de la Nación.  
Me impactó y en más de una oportunidad con mis colegas de la época dije que me era doloroso entrevistarla, ya era senadora de la República, y observar pese a sus anteojos oscuros que había perdido brillo uno de ellos luego de conocerla de 27 años de edad enterita, joven y feliz como abogada asesora del Ministerio de Desarrollo Económico en el gobierno del Presidente Virgilio Barco Vargas en 1987.

Vivianne no se debe dejar llevar por la soberbia cada vez que algún periodista trate de recordar el amor que le entregó a Carlos Alonso Lucio. Los periodistas y congresistas veteranos recordamos que en los años 90 estuvo intensamente enamorada del reinsertado ex M-19 hasta el punto que no le importó que estaba preso en la Cárcel de La Picota, en Bogotá, para darle todo el calor humano que una mujer ofrece cuando esta apasionadamente enamorada.
Si la pregunta le es incómoda, hay salidas elegantes como "sin comentarios"  y pasa a la siguiente.

Así de sencillo Vivianne desarma cualquier pregunta molesta o que afecte su vida personal porque amenazar callar con rabia lo que provoca es más interés por su relación con Carlos Alonso Lucio.

Independientemente de su belleza, Vivianne es una mujer inteligente y siempre creí, como lo he expresé en el blog del 23 de junio pasado que Juan Manuel Santos Calderón la iría a postular para algún cargo del orden nacional  -ver archivos eltiempo.com 'J.M. Santos, el gobierno de La Tercera Vía. Directivas del Congreso y las cuotas ministeriales, la prueba de la unidad nacional'- que después de escucharla al medio día del miércoles durante su examen ante la Corte Suprema de Justicia, sería la nueva Fiscal General de la Nación.

Hasta sostuve y gane el pulso con dos amigos veteranos periodistas de una cadena de emisoras de noticias y de un informativo de televisión que cubren Senado de la República y que calificaron bien a Juan Carlos Esguerra y Carlos Gustavo Arrieta, como para que uno de ellos fuera el elegido.

"Me gustó Vivianne porque fue seria y responsable en su presentación leída. Guerra y Arrieta parecían políticos en campaña", les comente.
Si bien hay 'luna de miel' por la nueva fiscal General de la Nación, Vivianne no puede entrar de esa manera atropellando a los periodistas por preguntas que le resultan incómodas y tampoco quejarse porque no se les hace la misma a los hombres llenos de tempestades amorosas.
    
No me lo quiero imaginar lo divertido que estarán los integrantes del espectacular programa La Luciérnaga de Caracol (caer en la lengua de Gardeazabal o de Donjediondo es mejor enterrarse vivo) o los caricaturistas de El Tiempo, El Espectador, El Nuevo Siglo, El Periódico, El Espacio, El País, El Colombiano, El Heraldo, Vanguardia Liberal, Semana, La Patria, La Opinión, La Nación, El Nuevo Día, El Liberal, Diario del Sur, El Frente, El Mundo, El Informador, Tola y Maruja, Sábados Felices y todos esos espacios de humor que le sacan punta a una metida de patas.
Periodista de TNN@.

1 comentario:

  1. El pobre pastor cristiano Luis Alfonso Gutierrez nunca se enteró de los amores clandestinos de su compañerita de turno con un guerrillero del M19, pero ella sí supo beneficiarse de todo y además hacerse elegir por la secta cristiana ,para el decadente "congreso colombiano"

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.