miércoles, 10 de agosto de 2011

Anonymous hackeó la página web de la Presidencia de la República de Ecuador

Anonymous hackeó la página web de la Presidencia de la República de Ecuador

La red de hackers informáticos Anonymous cumplió su promesa y ha tirado abajo la página web de la Presidencia de la República de Ecuador. Al momento no se puede acceder a la web de la Presidencia de Ecuador, http://www.presidencia.gov.ec.

Es el más grande ataque perpetrado por Anonymous contra un sitio web del gobierno de Ecuador en su Operación Cóndor Libre, #OpCondorLibre, y lo hace en un día muy importante como es el 10 de agosto, fecha en la que se celebra en Ecuador el día de su Independencia. 


Otros sitios que también fueron atacados y que se hallan fuera de servicio o con intermitencias son las webs de la Vicepresidencia de la República, Municipio de Quito, Ministerio de Telecomunicaciones y varias otras más.

Los webmasters del régimen de Correa actuaron rápidamente para afrontar los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS). La web http://www.presidencia.gob.ec, está construida en Joomla un gestor de contenido de uso libre basado en lenguaje PHP, el cual tuvo que ser deshabilitado para evitar que el sitio caiga.

Anonymous inició Operación Cóndor Libre

De inmediato los informáticos de Correa, generaron una página web única basada en html y se colocó un proyector de video en vivo (Livestream) que transmitió con varias interrupciones el mensaje de Rafael Correa y el pronunciamiento de sus funcionarios en el denominado "Eje Mediático" (Web de medios oficialistas).


Los sitios http://www.mintel.gob.ec y http://www.quito.gob.ec/ sí permanecen deshabilitados producto del ataque Ddos que ha golpeado a sus servidores.

En suma, los hackers de Anonymous ganaron la primera batalla a Rafael Correa, quien días atrás anunció drásticas sanciones contra quienes ataquen al servicio informático de el Ecuador.


Esta mañana los hackers de Anonymous iniciaron una arremetida contra varios sitios webs del gobierno del mandatario ecuatoriano Rafael Correa y lograron deshabilitar los portales de la Presidencia de la República, del Ministerio de Telecomunicaciones y del Municipío de Quito.

Todo eso ocurría mientras el presidente del país vecino ofrecía un discurso ante la Asamblea Parlamentaria del Ecuador, pero los webmasters del régimen de Correa actuaron rápidamente para afrontar los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).
La web http://www.presidencia.gob.ec, está construida en Joomla un gestor de contenido de uso libre basado en lenguaje PHP, el cual tuvo que ser deshabilitado para evitar que el sitio caiga.

De inmediato los informáticos de Correa, generaron una página web única basada en html y se colocó un proyector de video en vivo (Livestream) que a esta hora transmite el mensaje de Rafael Correa y el pronunciamiento de sus funcionarios en el denominado "Eje Mediático" (Web de medios oficialistas).

Los sitios http://www.mintel.gob.ec y http://www.quito.gob.ec/ sí permanecen deshabilitados producto del ataque Ddos que ha golpeado a sus servidores.

En suma, los hackers de anonymous ganaron la primera batalla a Rafael Correa, quien días atrás anunció drásticas sanciones contra quienes ataquen al servicio informático de su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.