jueves, 11 de agosto de 2011

Corre corre en el cierre de inscripción de candidatos en el TOLIMA


Agosto 11, 2011 - 02:48
Corre corre en el cierre de inscripción de candidatos
Finalmente la Alcaldía de Ibagué la disputarán cinco candidatos y la Gobernación del Tolima cuatro políticos.
El Partido de La U es la organización política que más dificultades tuvo al momento de formalizar a los aspirantes a la Asamblea Departamental. 

Errores en los números de identificación de algunos de los candidatos avalados debieron corregirse desde Bogotá a las carreras para poder realizar el trámite. La falta de firmas de las mujeres, que no asistieron por considerarse así mismas simple relleno, deberá ahora también subsanarse.

En el grupo de formaciones políticas que dejaron para el final la inscripción de sus candidatos a corporaciones públicas, estuvieron además el Partido Verde, el Polo Democrático Alternativo, el Movimiento de Inclusión y Oportunidades -MIO, el Partido de Integración Nacional - PIN,  la Alianza Social Independiente - ASI, entre otros.

Debido a esa costumbre de dejar todo para el útimo día, las registradurías municipal y departamental no dieron abasto para formalizar a los candidatos de las diferentes colectividades. En ambas sedes del barrio Cádiz se mezclaron listas de toda índole y aspirantes de todos los colores.

Llamó la atención la inscripción de la lista al Concejo del MIO, que estuvo a cargo del exrepresentante Pompilio Avendaño Lopera, quien tiene su candidato a la Asamblea en la lista de La U. Avendaño negó que se trate de doble militancia y explicó que Ricardo Ferro sólo le ofreció un cupo de mujer y que eso le pareció un "tratamiento de tercera".

"Lo que hemos hecho es lo mismo que Mauricio Jaramillo con la famosa rosita, descongestionar el Partido Liberal; lo quu está haciendo Marco Emilio Hincapié con Progresistas, descongestionar el Partido Liberal; lo que ha hecho La U en municipios como Natagaima donde Jaime Yepes pidió que se le diera el aval del MIO para el Concejo. De manera que no pueden decir que existe una doble militancia en el caso mío, pero en los otros casos no. Creo que lo que el partido me está es debiendo un favor por ayudar a descongestionar la lista", manifestó el exparlamentario.


También arribaron las hermanas Pérdomo seguidas de simpatizantes y vehículos cargado de globos para inscribir los candidatos del Partido Verde. Así mismo, vestidos de amarillo llegaron los aspirantes del Polo Democrático Alternativo para acreditar su participación en las justas electorales de Concejo, Asamblea y JAL.

    Las puertas de la Registraduría Municipal y la Delegación Departamental se cerraron a las 6:00 de la tarde y se espera para hoy un consolidado de listas y aspirantes inscritos en Ibagué y en todo el departamento.


Algunas listas

En la lista de La U a la Asamblea figuran Harold Fernando Urrea Amaya, Henry Pava Ibañez, Jairo Enrique Forero Carvajal, Carlos Ernesto Santana Bonilla, Luis Fernando Lombo Lozano, Luis Carlos Salgado, Rodrigo Díaz Melo, Luz Stella Ramírez, entre otros.

El Polo inscribió para el Concejo a Óscar Fuentes, Enrique Arango, William Bonilla, Jairo Villanueva, Jairo Lizarazo, Ramiro Galvez, Rodrigo López, entre otros. Y para la Asamblea Departamental a David Escobar, Andrés Castro, Nelson Lombana, Diana Portela, entre otros.

En la lista del MIO al Concejo figuran Oscar Alfredo Lastra León, el pastor Teodoro Monroy Imbachín, César Alexander Martínez Herrera, José Alirio Rivera Loaiza, Ramiro Bedoya Angarita, Diana Jaidy Castro Roa, entre otros.

 Gobernación

  1. Jorge Enrique García Orjuela - Partido Alianza Social Independiente ASI
  2. Luis Fernando Caicedo Lince - Partido Conservador Colombiano
  3. Luis Carlos Delgado Peñón - Partido Liberal Colombiano
  4. Héctor Orlando Zambrano Sáenz - Polo Democrático Alternativo
Alcaldía de Ibagué

  1. Carlos Andrés Ramírez Rey - Movimiento MIRA
  2. Fidel Humberto Pinilla Rojas - Alianza Social Independiente ASI
  3. Luis H. Rodríguez Ramírez - Partido Liberal Colombiano
  4. Luis Alberto Bejarano Ávila - Polo Democrático Alternativo
  5. Ricardo Alfonso Ferro Lozano - Partido de La U.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.