lunes, 1 de agosto de 2011

SANTOS A LA BAJA

SANTOS A LA BAJA
Por William Calderon / El Nuevo Siglo
¿Santos a la baja? Según la encuesta de  Napoleón Franco, publicada en Semana, el presidente Santos registraba unos guarismos en noviembre y otros muy distintos en junio de 2011. Veámoslo:
1) En materia de relaciones exteriores:
  • Tenía el 83%, hoy está en el 75 %. 
2) En seguridad y orden público:
  • Tenía el 80 % y hoy está en el 59 %.
3) En la lucha contra la corrupción;
  • Tenía el 71 %, y hoy, a pesar de todo, está en el 58%. 
4) En las relaciones con el Congreso:
  • Tenia en noviembre el 71%, hoy está en el 58%. 
5) En inversión social;
  • Tenía el 63 % y hoy está en el 55%. 
6) En economía:
  • Tenía el 61% y hoy está en el 51%. 
7) En la lucha contra el desempleo:
  • Tenia el 44%, hoy está en el 31%
Cuentas claras. Según lo anterior, las cifras son bien elocuentes. En ninguna de las materias medidas por la encuestadora el gobierno Santos aumenta. Por el contrario, en todas tiende a la baja, especialmente en el manejo de la seguridad y lucha contra el desempleo que fueron banderas de su campaña como candidato uribista, Ni siquiera lo favorece la medición de la lucha contra la corrupción, que el gobierno ha utilizado como fábrica de cortinas de humo.


Huevitos. De una percepción, en noviembre, de 71%, en julio, baja al 58%. Como quien dice, a Santos se le quebraron los tres huevitos de Uribe. No han sido suficientes las aparatosas ruedas de prensa mediáticas, show realizado bajo las polleras de la Contralora y la Fiscal, para adornar las denuncias de corrupción en salud, DIAN, Estupefacientes, Seguro Social y educación. Eso sin hablar de Fondelibertad, pues todo lo anterior  se le convirtió en un bumerang.
Preguntas. ¿Será esto una sola percepción de los encuestados por el señor Napoléon Franco o será la realidad de los hechos que empieza a atropellarnos? El orden público, la corrupción y el desempleo hacen metástasis, mientras el presidente Santos canta los goles de la juvenil Selección Colombia.

Faltan 5 pa’l peso.

Es sabido que en Manizales el alcalde lo elige el senador Luis Emilio Sierra, reputado tanto por su agudeza, perspicacia, equilibrio y sensatez. Por esto, sus amigos andan llenándose de argumentos para persuadirlo de apoyar al impoluto exdirector de IDU Héctor Jaime Pinilla Ortiz. Dicen, con plenas razones políticas y matemáticas, que con Sierra el alcalde será Pinilla. Y que sin Sierra, el alcalde será Mancera, candidato de la oscura coalición politiquera del finado Renán Barco y el pensionado Omar Yepes. Le dirán pues al Senador Sierra que le asisten obligaciones morales no solo con sus copartidarios, sino, y esto es lo relevante, con sus conciudadanos. En el Cabo Cañaveral del lanzamiento de Pinilla estaba el notablato manizaleño, afecto la mayor parte a las causas del senador de Salvación Nacional.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.