martes, 2 de agosto de 2011

Mindefensa ratifica legitimidad de pruebas sustraídas del PC de Reyes

Mindefensa ratifica legitimidad de pruebas sustraídas del PC de Reyes
Redacción Politica: El Tiempo.com


Colombia es el único pais en el mundo en el que a la gente honorable la meten a la carcel sin pruebas y sin ni siquiera considerarseles peligro para la sociedad mientras que a verdaderas pruebas como los computadores de reyes en la que hay pruebas en contra de verdaderos peligros para la sociedad, pruebas ademas avaladas por organismos internacionales como la interpol, los prevaricadores de las altas cortes las desestiman, pero como lo dijo el gran Uribe: Colombia y el mundo los esta observando. En una democracia el verdadero juez es el pueblo manifestado en las urnas.




Rodrigo Rivera defendió la legitimidad de las pruebas, pero afirmó que respeta decisión de la Corte.
A pesar de que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, respeta la decisión de la Corte Suprema de Justicia de invalidar la información sustraída del computador de Raúl Reyes, defiende la legitimidad de las pruebas recogidas en la 'Operación Fénix'.
Para argumentar su legalidad, el ministro de Defensa aseguró que el gobierno obró dentro del marco jurídico adecuado y que la información que tienen sobre la forma en la que se recolectaron las pruebas, difiere de la presentada por la Corte. 
Controvirtiendo lo dicho por la Corte Suprema, Rivera enfatizó que en la Operación Fénix "se actuó con funcionarios de la Policía Judicial, se observó rigurosamente la cadena de custodia" y por eso, esas pruebas habían servido antes en estrados judiciales colombianos "y ante autoridades de terceros países para sustentar decisiones muy importantes".
El jefe de la cartera de la Defensa también recordó que el operativo fue avalado por autoridades internacionales y que las pruebas fueron reconocidas como legales por la Interpol.

Rivera añadió que si la Corte ha ratificado la legitimidad de la 'Operación Fénix', eso significa que el Estado obró dentro del marco legal.
Finalmente, el Ministro aseguró que la 'Operación Fénix' tiene similitudes con la que ejecutó Estados Unidos en territorio pakistaní contra Osama Bin Laden.  "Allí se recogió importante material y me parece que las Cortes en cualquier parte del mundo avalarían ese material por considerar que la operación en sí misma es legítima, pues hay una lucha internacional contra el terrorismo" agregó el ministro.

Logo ElTiempo.com

En colombia no se puede hablar de garantias de la justicia, cuando los mal llamados honorables magistrados de las altas cortes se la pasan amenizando con sus aterciopeladas voces los agazajos de los capos de las mafias italianas, y recibiendo relojes rolex de regalo a cambio de beneficios, o se toman 16 meses para elegir fiscal. o cuando los deshonorables togueros dan como evidencias los testimonios contradictorios de algunos paramilitares desmovilizados para inculpar por parapolitica a los congresistas uribistas como el caso de Carlos Garcia Orjuela, mientras que a verdaderas pruebas contundentes sobre la farcpolitica como es el caso de los correos de los computadores de reyes y jojoy ni las miran (pruebas ademas avaladas por la interpol), o cuando los deshonestos togueros abren investigación contra el procurador por sancionar a los farcpoliticos

2 comentarios:

  1. Para exigir respeto hay que respetar, por muy mal llamados honorables, magistrados de las altas cortes que sean, el pueblo merece respeto, son solo jueces, no dioses. La base de la democracia es el pueblo y quien irrespete los intereses del pueblo esta irrespetando la constitución. El irrespeto y la violación de la constitución es un delito que tiene castigo ante la cpi inclusive. Poca credibilidad y confianza generan los fallos sesgados, degradantes e irrespetuosos de una corte mafiosa y corrupta:

    ResponderBorrar
  2. Este Ministro es un TORPE, permitio que el pais entrara en CAOS, pero claro liberal tapa liberal y es parte del grupito que DAÑA ESTE PAIS

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.