miércoles, 10 de agosto de 2011

Un soldado muerto y cuatro heridos por ataque de las Farc en Cauca

Un soldado muerto y cuatro heridos por ataque de las Farc en Cauca 10 de Agosto de 2011
Agencia EFE

El primero de varios ataques se registró en el sector conocido como El Mango, en el municipio de Argelia, Cauca. La acción produjo el desplazamiento de casi 2 mil personas.


Un soldado muerto y un capitán del Ejército y tres policías heridos es el saldo de ataques lanzados hoy por las Farc en el convulso departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.

El primer ataque se registró en El Mango, que pertenece al municipio de Argelia, y la acción produjo el desplazamiento de casi 2.000 personas. Los guerrilleros de las Farc hicieron disparos de armas automáticas y lanzaron morteros y granadas contra los uniformados.

El secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalva, admitió a periodistas que la situación en el lugar es muy grave y confirmó el éxodo de vecinos de El Mango a la cabecera municipal de Argelia.

En otra acción atribuida también a las Farc fue herido el capitán David Gaitán cuando presuntos rebeldes le dispararon en Toribío, Cauca. El oficial fue evacuado en un helicóptero de la institución en medio de hostigamientos de los guerrilleros.

Desde comienzos de julio se han registrado distintas ofensivas de las Farc en el Cauca, que han dejado al menos una decena de víctimas mortales y cerca de un centenar de heridos, recordaron hoy las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.