viernes, 19 de agosto de 2011

¡Santos está rayando en lo ridículo!



¡Santos está rayando en lo ridículo!


Felipe Solano
Felipe Solano
Me sorprendió cuando Juan Manuel Santos afirmó que Chávez era su nuevo mejor amigo, supuse, en aras de una comprensión diplomática, que ese comentario reforzaba el camino hacia la normalización de las relaciones con el vecino país. Pero hoy no sólo me sorprendo, sino que me indigna el nuevo chascarrillo de Santos, al afirmar que Chavez es un" factor de estabilidad en Venezuela". 

Eso es absurdo, como lo es que niegue, tajantemente, que las Farc no se refugian en Venezuela. Le recuerdo al señor Santos que fue él quien presentó las pruebas en el gobierno Uribe de la presencia de la guerrilla en el vecino país, le recuerdo,además,que hace menos de 2 años ud. significaba para Chávez una amenaza y por ello le exijo señor Presidente Santos que no subestime la inteligencia de los colombianos y que deje esa pantomima barata de optimizar las relaciones binacionales a como de lugar, porque en primer lugar esa dictadura es nefasta no sólo para Venezuela sino para la región.  


¡Santos está rayando en lo ridículo!
Lamento que usted en su afán de defender sus intereses personales con Chávez,esté olvidando la situación tan difícil de millones de venezolanos. Le recuerdo que su nuevo mejor amigo aun le debe millones de dólares a nuestros empresarios colombianos y si usted está tan proclive a dar esas declaraciones tan ridiculas y tan sin sentido, !pues que sirvan de algo! porque hacer amigos para alimentar su ego no le sirve de nada a este país, así que exíjale a ese dictadorzuelo que cancele las deudas que tiene con este país y usted procure evitar dar declaraciones tan pueriles y tan carentes de sentido común. Una cosa es la diplomacia y otra la estupidez que ud mantiene con el regímen bolivariano.

Uno no puede perder el norte ni la dignidad en las relaciones internacionales porque las negociaciones en ese plano deben tener un factor de igualdad, y pareciera que Santos se está convirtiendo en el payaso que aplaude todas las babosadas que dice Chávez, eso no es diplomacia y la señora Holguín lo sabe, por ello debe asesorar a Santos y decirle que no se extralimite, que bastante ha hecho ya con hacerse el de la vista gorda frente al tema de la guerrilla en Venezuela.

Afirmar que Chávez es un factor de estabilidad es legitimar las dictaduras como modelo de gobierno, en una región que aun no madura democraticamente, y que tiende a repetir los errores históricos que le impiden avanzar hacia el desarrollo.

Espero que Santos supere esa etapa de jubilo tonto que le proporciona la dichosa Unidad Nacional, por la ausencia de una oposición seria no podemos caer en la ingenuidad y no tenemos porque aplaudirle todo lo que hace este mandatario que no ha demostrado avances significativos en seguridad, ni en empleo, ni en educación. Alguien debe exigirle más autoridad y más pantalones para gobernar este país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.