Condenado a ocho años de cárcel sobrino de Piedad Córdoba
Según lo estableció la juez 20 con funciones de conocimiento, Darcio Antonio Serna Córdoba se hizo nombrar como subgerente en el hospital de Fontibón el 7 de enero de 2005, el mismo día que pidió una prima correspondiente al 20 por ciento por su experiencia, 14 por ciento por su título de abogado y un 16 por ciento por una supuesta especialización. Sin embargo, Serna no era merecedor del último porcentaje, ya que no había hecho tales estudios de postgrado.
En total, llegó a cobrar casi 20 millones de pesos, sin embargo a partir de un comité hecho por las directvas del centro médico -al cual él no asistió- oficiaron una verificación de los títulos de los empleado. En ese momento se enteraron que Serna sí se había graduado de abogado, pero jamás culminó su especialización en derecho público. Motivo que impulsó a la jefe de control interno a adelantar una investigación preliminar disciplinaria por las irregularidades.
Serna, según la investigación, utilizó maniobras dilatorias para no presentar los supuestos documentos que lo certificaban como especialista en derecho público. Y ante la presión de la jefe de talento humano del hospital, el hoy condenado "agregó un acta de grado supuestamente emitida por la Universidad Autónoma (...) Sin embargo, se encontraba viciada por la trampa", reza el fallo. Por ello, debió renunciar en mayo de 2007.
Serna Córdoba, sobrino de la congresista Piedad Córdoba, además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años y deberá pagar como multa 400 salarios mínimos mensuales vigentes.
Quibdó (Chocó
Darcio Antonio Serna Córdoba, abogado quibdoseño y ex director de Bienestar Familiar en el Choco y SOBRINO DE PIEDAD CORDOBA fue condenado a ocho años de cárcel por falsificación en documento privado y fraude procesal.
DE TAL PALO TAL ASTILLA, UNA FAMILIA DE CORRUPTOS
ResponderBorrar