miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobernadora pide renuncia de Mindefensa

Gobernadora pide renuncia de Mindefensa
EL MERIDIANO DE CORDOBA
COPYRIGHT © 2010


"Señor Presidente, valdría la pena estudiar la conveniencia si ese Ministro deba seguir en ese cargo", así de contundente fue la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, al referirse al jefe de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, a quien le pidió que renuncie. 
Este solo es uno de los nuevos capítulos de este choque entre la Gobernadora y el Ministro, que tienen opiniones opuestas sobre el tema del orden público en Córdoba, donde el crimen está a la orden del día, sin que todavía el Gobierno Nacional tome medidas definitivas para controlar la racha violenta que se registra en ese departamento.

El diálogo entre Sáenz Correa y Rivera está en un punto muerto, debido a que en varias ocasiones en que la mandataria departamental buscó al Ministro para ponerle en conocimiento algunas masacres, este nunca respondió y por el contrario dejó en manos de asesores la situación.

"El año pasado hubo nueve masacres en Córdoba y en una de ellas yo insistí, llamé al Ministro en dos oportunidades y me salió una señora que siempre decía que el señor Ministro estaba ocupado, yo le dije: mira, hablas con la Gobernadora de Córdoba, yo lo llamo para hablar de los muertos de Córdoba, no lo llamó para jugar a las muñecas o a los carritos, ni para invitarlo a almorzar. Luego me pasaron a un asesor, que me manifestó que el Ministro no puede atenderme, pero hable conmigo y le respondí, es que yo no he llamado al asesor, yo llamé fue al Ministro y si no lo pasan pues no hablamos y nunca hablamos", recordó la mandataria.

La Gobernadora dijo además que las cifras son ascendentes y de seguir así se volverá a perder el año en materia de seguridad. "Llevamos más de 300 homicidios y faltan cinco meses. Reconocemos que la fuerza pública ha hecho su trabajo, pero yo lo que estoy reclamando es que no es suficiente, porque si fuera todo bien, como quiere presentar el Ministro, los homicidios no estuvieran sucediendo y lo peor ahora con extorsión, atracos y desplazamiento", sostuvo Sáenz Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.