martes, 9 de agosto de 2011

Cambio Radical se alinea con Caicedo




Agosto 9, 2011 - 01:49
Cambio Radical se alinea con Caicedo
Helmer Parra - EL NUEVO DÍA

En las estribaciones de La Colosa fue firmado acuerdo "por la conservación de la vida y la prósperidad colectiva de los tolimenses".
En un acto cargado de simbolismo a orillas del río Bermellón en Cajarmarca, Martínez Rosales y Caicedo Lince firmaron el acuerdo "por la conservación de la vida y la prósperidad colectiva de los tolimenses", que permitió sellar la alianza electoral hacia la Gobernación. Ante los candidatos de Cambio Radical a las diferentes alcaldías, concejos municipales y la Asamblea departamental, Caicedo se comprometió a respetar el pacto político, cuya premisa fundamental es el rechazo a la explotación de oro en la mina La Colosa.
En apenas dos hojas se resume los aspectos centrales del acuerdo programático, los cuales giran al rededor de seis puntos: Desarrollo social; participación incluyente en el desarrollo del Tolima; buen gobierno para una gestión pública íntegra, eficiente, eficaz y transparente; convivencia y seguridad integral ciudadana; protección del medio ambiente y la vida;  productividad y empleo. Caicedo dijo que lo llena de satisfacción el respaldo de Cambio Radical y destacó que le gusta que haya sido por "un convencimiento verdadero y no por conveniencias personales".

"Este es un paso importante para llegar a la Gobernación del Tolima, completamos cinco partidos en la coalición, mi equipo de trabajo se crece y vendrán nuevas adhesiones", anotó.

El aspirante conservador señaló que lo ambiental va a ser muy importante en su posible gobierno y que este fue el mensaje que se quiso enviar con el acto realizado en las estribaciones del cerro La Colosa. "La preservación del agua es una obligación de todos y que haya quedado aquí firmado debe ir a la conciencia de los ciudadanos. No podemos acabar con la naturaleza simplemente por salir de la pobreza", indicó. Emilio Martínez admitió que el apoyo de Cambio Radical a Caicedo no es monolítico.

"Yo sé que hay algunos compañeros que todavía tienen su corazón hacia la candidatura liberal", dijo el exrepresentante, pero recordó que la ley elevó a delito electoral la doble militancia. Martínez Rosales aseguró que Cambio Radical conseguirá 55 mil votos en las elecciones regionales del 30 de octubre y que el partido obtendrá más de 10 alcaldes en el departamento, tres diputados y al menos cinco concejales en Ibagué. Uno de los hermanos del gobernador Óscar Barreto y su destituido exsecretario general Mauricio Pinto, estuvieron presentes en el acto politico.  

"Tema de Santofimio está superado"
 Emilio Martínez sostendrá un encuentro hoy con Luis H. Rodríguez y lo más probable es que tras el encuentro  se ratifique el apoyo irrestricto de Cambio Radical a la candidatura liberal a la Alcaldía de Ibagué "El tema de Santofimio está superado, ese es un tema que tendrán que resolver los liberales, por nuestra parte nos ratificamos en el apoyo irrestricto”, dijo Martínez Rosales. El exparlamentario puntualizó que la reunión será "franca" y espera que Luis H. Rodríguez saque a relucir su "casta de lider".
ELNuevoDia.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.