martes, 9 de agosto de 2011

LAS FARC NO EXISTEN

LAS FARC NO EXISTEN
Por: Otoniel Arango Collazos


La estrategia de las FARC de perder la guerra en el frente de batalla y ganarla en los estrados judiciales, va generando sus innegables resultados
Miércoles, 03 de Agosto de 2011
La estrategia de las FARC de perder la guerra en el frente de batalla y ganarla en los estrados judiciales, va generando sus innegables resultados. 

A esto se le llama la guerra jurídica, la cual goza de cabal salud en las más altas cortes de nuestra dolida Colombia y es por eso que el pueblo terminará por creer que las FARC realmente no existen, que eso tal vez, fue un invento de Uribe a quien ahora se le achacan todos los males, porque para amnésico, el pueblo tonto. 

Tal vez sea bueno recordar antes de que sean capturados, que el juez de sucumbíos aún tiene en remojo a los señores Generales Padilla y Naranjo por haber dado de baja a la santa paloma de Alias Raúl Reyes.

En diciembre del 2009, el Procurador General Alejandro Ordoñez, sentenció con toda razón, que la sociedad debía llorar por ambos ojos al referirse al problema de los dos hijos putativos del Narcotráfico: La Narcoguerrilla y las Autodefensas. 
Su razonamiento hacia relación a que las víctimas de las AUC, tienen muchos dolientes empezando por la propia Corte Suprema de Justicia, pero las víctimas de las FARC y otras organizaciones de similar calaña, carecen de quien las defienda, salvo contadísimas excepciones; por eso presentó infortunadamente de manera infructuosa, recurso de reposición a la decisión de la Corte de no dar validez a las pruebas encontradas en el computador de Alias Raúl Reyes.
Y hablando de la muerte de este narcoterrorista, antes de que de pronto sea canonizado, el Honorable Magistrado Javier zapata presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, quien ha tenido que salir a explicar lo inexplicable con respecto a las pruebas del computador del arriba mencionado, se ha despachado con el argumento de que la norma aplicable al caso es la Ley 599 de 1999, tratado  de cooperación con Ecuador,  haciendo mutis por el foro sobre el Artículo 51, de la Carta de las Naciones Unidas que autoriza el uso de la legítima defensa internacional: 
“Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas (Colombia lo es), hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales” y sobre el papel de la Interpol que dio fe sobre la mismicidad del contenido del computador.
A este paso tendremos que levantarle un busto a don Wilson Borja en señal de desagravio y otro busto a doña Piedad, o tal vez los dos, para goce de don Hugo que ya hizo lo propio con Tirofijo, pues tal como van las cosas, la existencia de las Farc será meramente virtual, pues sólo existe en unos computadores que no sirven para nada, según la Corte. Un feliz día y mucha prosperidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.