martes, 2 de agosto de 2011

Caicedo hace una demostración de fuerza

Caicedo hace una demostración de fuerza
ESTE ES EL CANDIDATO DE ALVARO URIBE A LA GOBERNACION DEL TOLIMA
Reunió a toda la dirigencia política que lo respalda en una misma tarima y llenó de seguidores tres cuadras en el centro de Ibagué para demostrar que esta 'bien parado" para ganar la Gobernación el 30 de octubre.
El candidato del Partido Conservador, Luis Fernando Caicedo Lince, reunió ayer en una misma tarima al presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo; al jefe del Partido de La U, Juan Lozano y los líderes regionales más importantes de la coalición que lo respalda, en el acto electoral más multitudinario que celebró el exgerente del ICA desde que fue ungido a mediados de junio por su colectividad para representarlos a la Gobernación del Tolima.
Caicedo  fue aclamado en la carrera Tercera por gentes que llegaron de los diferentes municipios del Tolima y los barrios de Ibagué, en el lanzamiento oficial de su campaña y la inauguración de sede política departamental. Los seguidores de Caicedo recibieron en un mensaje virtual la invitación del ex-presidente Álvaro Uribe para multiplicar los votos y garantizar su triunfo el 30 de octubre. Desde antes de las tres de la tarde empezaron a llegar las personas frente a la sede de campaña, situada en el barrio La Pola.
Cuando el candidato a la Gobernación subió a la tarima, la carrera Tercera desde la calle Séptima hasta la Novena estaba a rebosar y los simpatizantes coreaban consignas como 'Con Caicedo yo me quedo". Los 'caicedistas' quisieron hacer una exhibición de fuerza y lo lograron.
El candidato a la Gobernación dijo que fueron dos meses que su equipo de mujeres trabajó para obtener el logro de ver a lo largo tres calles a reventar en su primer gran mitin en Ibagué. La campaña de Luis Fernando Caicedo se volcó en la organización de este mitin central electoral, que contó con una pantalla gigante que permitía obtener imágenes del escenario. Además, los organizadores repartieron entre los asistentes abánicos y la música también amenizó el acto.

Los discursos en el mitin
El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, abrió el acto proselitista con el siguiente mensaje dirigido a Caicedo: "Esta alianza y esta unión entre La U y el Partido Conservador implica un sello de unidad nacional, de una avanzada de pensamiento y de orientación a su gente católica, apostólica y romana, que creemos en hacerle bien al prójimo, no mentir, no robar y administrar bien los bienes públicos".
El senador Juan Mario Laserna destacó que Caicedo es la mejor opción de progreso y desarrollo para el Tolima porque conoce los problemas del departamento y tiene visión nacional e internacional. También dijo que la obra de Óscar Barreto en la Gobernación hay que continuarla y mantenerla. "No podemos echar para atrás, retroceder al pasado; el Tolima tiene que mirar al futuro y al desarrollo", subrayó.
En parecidos términos y también con aluciones al evangelio se expresó el representante Alfredo Bocanegra al señalar que "la gobernación de Óscar Barreto es un patrimonio histórico del Partido Conservador", y calificar de "infamias" ir a Bogota y pedir a la Contraloría y Procuraduría suspender los contratos de pavimentación de vías y criminalizar los convenios con el Comité de Cafeteros del Tolima.
"El expresidente Uribe pudo cauterizar las venas rotas que desangraban a Colombia viendo morir a sus mejores hijos; el presidente Santos no solo tiene que mantener esa tarea, como lo debe hacer el gobernador Caicedo en continuidad de la política del gobernador Barreto, sino que además el presidente Santos entendió de su propio intelecto, de su propia estatura moral que había otras venas rotas de la corrupción; las que se robaban la salud, los subsidios, y por eso eso está hoy cauterizando las venas rotas de la corrupción para denunciarlas.
Esta es la estabilidad de esta coalición política", resaltó Bocanegra en su discurso. "Con la ayuda de Dios, usted va a ser el Gobernador del Tolima, no porque los otros sean malos, sino porque usted es el mejor; no porque los otros estén mal rodeados, sino porque a usted lo ha precedido el mejor, porque su compromiso ha sido inmenso", apostillo Bocanegra. El senador Juan Lozano manifestó que "el Partido de La U se siente absolutamente representado e interpretado en el programa de gobierno y en la persona de Luis Fernando Caicedo".
Destacó el conocimiento de Caicedo en agricultura, ganadería y generación de empleo. "La alianza entre nuestras colectividades asegura que el Tolima mantenga el rumbo del progreso y la seguridad que nos ha devuelto la ilusión", dijo el jefe de La U, quien afregó que "Caicedo nos da confianza y sabemos que vamos a elegir bien".
El exsecretario del Partido Liberal en el Tolima, Orlando Espinosa, dijo que la dupla Luis Fernando Caicedo- Ricardo Ferro representa el cambio generacional y aprovechó su discurso para reprochar a la dirigencia liberal que no le gusta la gente que piensa, y lanzar ataques personales contra el alcalde Jesús María Botero. El parlamentario Hernando Cárdenas también dirigió unas palabras en el mitin, como demostración de unidad del  Partido Conservador, según manifestó el animador del acto político.
Aunque no habló, en la tarima se encontraba igualmente el diputado 'Choco', también reconocido Gomezgallista. Caicedo subrayó en el cierre del acto que se sentía muy honrado por el apoyo del expresidente Uribe y confesó su admiración por el gobernador Óscar Barreto. "Cómo no sentir admiración por el gobernador Barreto que llevó las soluciones para la gente a lo largo y ancho de nuestra geografía, desde esta tarima me  comprometo a que eso va a continuar y mi reto será mejorarlo como se merece este departamento", exclamó.
Caicedo aprovechó esa tribuna para lanzar dardos a su rival liberal utilizando el eslogan de la campaña de Luis Carlos Delgado para marcar diferencias. Dijo que el Tolima por muchos años "estuvo sumido en el letargo de la politiquería ejercida por los mismos que 'Ahora sí, Ahora sí' evocan la grandeza de un pasado ya lejano".  "No podemos retroceder, retroceder no es una opción", puntualizó Caicedo, tras recalcar que su propuesta de "seguridad y prosperidad proyectará al Tolima al siglo XXI como un departamento moderno y competitivo con oportunidades para todos".

 "Caicedo es un motorcito, pero que avanza mucho": Uribe
En su intervención difundida a través de la pantalla con que contó el mitin, el expresidente Álvaro Uribe dijo que profesa por el Tolima veneración, expresó que los tolimenses son ejemplo de laboriosidad para todos los colombianos y que este departamento es una gran esperanza económica de la patria.
Elogió a Luis Fernando Caicedo como "un gran candidato", destacó su formación en la empresa privada, su incursión en la administración pública con transparencia y eficacia.  Indicó que Caicedo ha sufrido los estragos de la violencia y sabe que el país necesita seguridad, inversión y política social: "Los tres huevitos, no los olviden, no los desamparen".
Señaló que Caicedo "es un hombre preparado, tiene competencia, es transparente, realizador y una  gran opción para el Tolima. "Diría que es un motorcito, un motor silencioso, pero que avanza mucho y es una garantía para el Tolima", concluyó Uribe al invitar a los tolimenses a que acompañen la propuesta de Luis Fernando Caicedo. 
Llamado a Emilio Martínez

El representante Alfredo Bocanegra pidió a Emilio Martínez unirse a la campaña de Luis Fernando Caicedo a la Gobernación. "Aquí sólo tiene amigos, no fuimos nosotros los conservadores los que lo privamos de ser un gran lider", dijo Bocanegra, quien también recordó que han sido los conservadores los que han respaldado las iniciativas de Germán Vargas Lleras en el Congreso, "para el reconocimiento que hoy tiene como gran lider".

ELNuevoDia.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.