miércoles, 10 de agosto de 2011

Keiko cuestiona silencio de Humala: "Está un poco nervioso con el cargo"


Keiko cuestiona silencio de Humala: "Está un poco nervioso con el cargo"

Miércoles 10 de agosto de 2011
Keiko y Alberto Fujimori


Fujimori Higuchi también criticó nombramiento de amigos y parientes del presidente en cargos públicos.


La ex candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, cuestionó hoy las primeras señales del gobierno del presidente Ollanta Humala.
En primer lugar mencionó el silencio del mandatario de los últimos días y que solo se haya limitado a enviar mensajes por las redes sociales. “No creo que es la única forma (de comunicar). Creo que este silencio de tantos días del presidente no ayuda en este escenario de incertidumbre mundial que estamos viviendo”, señaló Fujimori.
Es más, consideró que el mandatario “está un poco temeroso o nervioso” con el cargo que ha asumido. “Una cosa es estar en campaña y otra asumir el cargo (...) creo que aún no se ha adaptado muy bien”, agregó.
CUESTIONA NOMBRAMIENTOS
Fujimori Higuchi también expresó su sorpresa por los recientes nombramientos en cargos públicos. “Como presidente tiene total libertad para elegir asesores y equipo de trabajo, pero hubiera enviado mejores señales si priorizaba la meritocracia y la experiencia al momento de escoger (...) lamentablemente estamos viendo que las personas más cercanas (al mandatario) son personas de su entorno, de su promoción (en el Ejército) o familiares (...) no es lo más saludable”, comentó en entrevista al programa “A primera hora”.
Por ejemplo, dijo que el único mérito del nuevo jefe del Indeci era haber robado el legajo de Humala (concerniente a su paso por Madre Mía). “(Eduardo) Roy Gates que fue su abogado en ese caso, puede seguir siendo su consejero, pero no asesor presidencial, hay personas con mejores credenciales para esos cargos”, agregó sobre el abogado de Rómulo León.
NUEVA JEFA DE SUNAT
Respecto al anunciado nombramiento de Tania Quispe, prima de la esposa del presidente, como nueva jefa de la Sunat, señaló que había visto su experiencia y trayectoria y que se trataba de una persona preparada. “La preocupación que tengo es si va a mantener su independencia o cedería frente a presiones políticas por ser pariente”, mencionó.
Sobre el Gabinete Ministerial consideró que este es plural, de amplia convocatoria, pero que tiene algunos personajes muy confrontacionales, como la ministra de la mujer, Aída García Naranjo. “Ella ha dicho que va a exigir más presupuesto, no es la forma de pedir, a lo mejor esto puede generar problemas en el equipo”.
Agregó que también le ha llamado la atención la “actitud confrontacional” del presidente del congreso, Daniel Abugattas, porque como cabeza de este poder del Estado debe tener apertura a la prensa, que tiene un “rol fiscalizador importante”.
CASO ANTAURO HUMALA
Fujimori también expresó que estaba de acuerdo con la sentencia (25 años) impuesta a Antauro Humala por el Andahuaylazo, donde murieron cuatro policías.
“No hubo rebelión, han sido asesinatos, la sentencia ha sido bien dada”, dijo. En ese sentido, cuestionó que tanto el ministro de Defensa, Daniel Mora, como el segundo vicepresidente, Omar Chehade, hayan señalado que el hermano del mandatario no empuñó un arma durante esta asonada.
“Llama la atención que el ministro de Defensa diga que porque no utilizó un arma no es responsable, la misma opinión ha tenido el vicepresidente de la República (...) en el caso de mi padre nunca se probó que él haya dado la orden al grupo colina de matar a esas personas”, dijo.
EVALÚA INDULTO
Sobre la situación actual de su padre reiteró que espera que obtenga su libertad por la vía judicial y que siguen evaluando el pedido de indulto.
“Mientras no sepamos que está estable no tomaremos la decisión”, subrayó.
El Comercio Peru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.