domingo, 7 de agosto de 2011

Jorge García candidato a la Gobernación

Jorge García candidato a la Gobernación


Jorge Garcia Orjuela

El Exgobernador del tolima, JORGE GARCIA ORJUELA, encendio el ventilador y lanzo duras criticas a los actuales candidatos LUIS FERNANDO CAICEDO LINCE del partido de la U Y LUIS CARLOS DELGADO PEÑON del partido liberal.





Se encendió el ventilador de la política tolimense. Jorge García candidato a la Gobernación, atacó a los políticos del departamento; “Derrotare a Luis Carlos Delgado Peñón en Venadillo”. “Caicedo nuca ha hecho nada por el Tolima”, aseguro García | Tolima Ibagué Noticias Música Deportes Radio Ecos del Combeima

Tercer aspirante en la arena política del departamento

El exgobernador Jorge García Orjuela (2004-2005) ha sido presentado como nuevo candidato a la Gobernación del Tolima por la Alianza Social Indígena.

En un comunicado firmado por Rigoberto Tique Loaiza, presidente departamental de la ASI, se destaca a Jorge García Orjuela como "una persona con experiencia en el manejo de la cosa pública, que le ha servido al Tolima con lujo de competencia desde el sector privado y público".

Por eso la ASI considera que esta propuesta "permitirá mejorar las condiciones económicas y sociales de la comunidad en general", ya que Jorge García Orjuela "cuenta con altos conocimientos en materia económica, social y política que garantizarán direccionar al departamento para un mejor desarrollo estable y sostenido".

"Como militante de la ASI, Jorge García Orjuela está comprometido a cumplir los postulados filosóficos y principios del partido, como son el respeto a la vida, respeto a los dineros públicos, respeto al medio ambiente y trabajar sólo en favor de las comunidades", advierte el comunicado.

Jorge García Orjuela fue elegido gobernador en las elecciones de octubre del 2003, pero no alcanzó a terminar su período por cuenta de una decisión del Consejo de Estado que determinó que estaba inhabilitado para ejercer el cargo.

Gobernación del Tolima
Trabajador Desde muy joven Jorge García Orjuela salió de Icononzo en busca de un futuro promisorio.

Se graduó de maestro en la Normal Nacional de Manizales y ejerció esta labor en el colegio donde estudió el bachillerato, en el Rosario de Bogotá.
En 1973 obtuvo el título de economista en la Universidad Nacional, y posteriormente se desempeñó como investigador en el Departamento Nacional de Planeación.
En 1975 fue director de la Asociación para el Desarrollo del Tolima. En 1976 fue nombrado director ejecutivo del Comité de Cafeteros y se desempeñó en este cargo durante 15 años, hasta 1991. A su gestión se le atribuye la modernización de la entidad y la transformación de la zona cafetera tolimense.
Sus directrices contribuyeron al mejoramiento de 5.000 kilómetros de vías veredales e intermunicipales, se electrificó la zona cafetera, se construyeron acueductos rurales; colegios y escuelas recibieron inversión. Se hicieron polideportivos, se dotó a los hospitales y su paso por el gremio cafetero se recuerda como el más fructífero en obras y desarrollo.
En 1994 fue nombrado Viceministro de Agricultura y ha sido consultor del Programa de Naciones Unidas para Desarrollo y también de diferentes entidades del orden nacional y de empresas privadas.
Mucha resistencia Lector incansable, García Orjuela experimentó una separación de la literatura durante esta campaña, Sólo tuve en mis manos documentos referentes al Tolima , contó.
No soy político , dice y agrega, sólo tengo mucho interés por hacer algo importante por el departamento .
Jorge, es el segundo de ocho hermanos. Carlos, ex congresista es el mayor. Con todos sostiene una buena relación y cercanía.
Su esposa, Isabel Cabrera con quien se casó hace 15 años, nació en Palmira pero siempre ha vivido en Ibagué.
Sus hijos, Felipe de 22 años es ingeniero civil de la Universidad Javeriana. Natalia, de 19 años estudia Comunicación social en la Pontificia Bolivariana de Medellín.
Y Jorge Alejandro de 11 años, cursa quinto grado en el colegio Alcaparros en Bogotá, pero debe trasladarse y radicarse en Ibagué, por lo que debe escoger colegio por estos días y la idea aún no deja tranquilo al menor de la familia García.


“Barreto quiso ser el jefe del Partido Conservador y lo que logró fue dividirlo”: Jorge García Orjuela

El economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, aseguró que quiere ser de nuevo Gobernador del Tolima porque muchos de sus amigos le han pedido que lo sea, además porque se ha dedicado en los últimos años a revisar las cifras estadísticas del departamento y se ha dado cuenta de que no va bien.

Oscar Barreto Quiroga Gobernador del Tolima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.