sábado, 20 de agosto de 2011

LA GUERRILLA ESTÁ UN POCO DESESPERADA DICE EL PRESIDENTE COLOMBIANO

LA GUERRILLA ESTÁ UN POCO DESESPERADA DICE EL PRESIDENTE COLOMBIANO... Donde sera que vive este señor??




Hay que releer la nota de prensa una y diez veces para tampoco entender que quiere decir el Presidente Juan Manuel Santos al señalar ante la prensa internacional, al asumir como Jefe de Estado que la guerrilla en Colombia está “debilitada” y “un poco desesperada”, aunque subrayó que todavía no ha sido derrotada y que la seguridad pública sigue siendo un “problema”.

Primero: 

  • ¿Hace renuncia explícita de lo alcanzado en su gestión como Ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe? 
  • ¿Dice que los logros alcanzados en su gobierno son ineficientes e ineficaces? 
  • ¿Se suma al coro del resurgimiento de las Farc y Eln como actores de la agresión contra el Estado? 

Seguramente ese discurso del primer mandatario fue escrito por alguno de los actuales asesores del Ministerio del Interior y de la Justicia que convocan la deslegitimación del gobierno anterior, del cual hizo parte Juan Manuel Santos.

Hay que coincidir con Juan Manuel Santos en que la seguridad pública sigue siendo un problema en identificadas regiones del país, pero que es distinto a lo que sucedía en 2002, hoy se reduce con exageración a un 15% del territorio nacional sobre el que hay que actuar con contundencia.

Pero hay un ancho mar para aceptar de buenas a primeras, señalar que el narcoterrorismo apenas está debilitado, esa afirmación apenas implica un alto grado de desconocimiento de la realidad militar en que operan las fuerzas contendientes.

Si el rompimiento de la cadena de mando, de sus posibilidades de comunicación y logística, si el retroceder, como lo han hecho las Farc y Eln, a la primera fase de lo que consideraban alcanzarían una guerra de posiciones, es apenas un ‘debilitamiento’ de su posibilidad de fuerza de combate, entonces el señor Presidente, además de sus tesis de la tercera vía, debería dedicarse a escribir un nuevo capítulo de la estrategia militar basado en su experiencia como grumete de la Armada Nacional.

¿Cómo así que la guerrilla está un poco desesperada? 

Vietnam lo perdieron los EE.UU. gracias a esa poca desesperación del Vietcong, que hizo universal el teorema de que para las guerrillas el tiempo nunca pasa. Esas son las tesis idiotas que ciertos sectores políticos han asumido como verdad para reproducir universalmente el triunfo comunista en el mundo entero y que al parecer abraza solamente el Ejército colombiano después de 47 años de agresión.

La sociedad colombiana satisfecha casi siempre y olvidada de los momentos de amenaza, simplemente les reclama a sus soldados garantizarle su seguridad para no ser atacada físicamente, exigiéndoles incluso garantizar su derecho como civiles para atacarlos, juzgarlos y condenarlos, pero cuando el festival político se impone, coloca a esos soldados a responder penalmente mientras celebra con los agresores y les concede los méritos que no otorgó jamás a sus defensores. Ni un solo farcpolítico puede ser investigado según la decisión de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la probabilidad.

Juan Manuel Santos es uno de tantos ciudadanos que considera que, como civiles (aunque gobierne como Guardiamarina), alcanzaron la frontera al apoyar la acción militar contra las narcoguerrillas y que ahora con discursos pueden lograr lo no alcanzado en 47 años de existencia de las narcoguerrillas, con todo quiere lograr tirarle la llave a las Farc, no en vano es su intento político anunciado de alcanzar la reunificación con el Partido Liberal, para romperle el lomo a la disidencia que en el orden nacional pudo representar el gobierno de Álvaro Uribe y los logros de la Política de Defensa y Seguridad Democrática.

Colombiaopina's Blog

LA EXPRESIÓN DE ESE CIUDADANO DEMÓCRATA, COMPROMETIDO REALMENTE CON EL DESARROLLO DEL PAÍS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.