lunes, 1 de agosto de 2011

FRENTE A UNA ILUMINADA REALIDAD

PERIODISMO SIN FRONTERAS
Ricardo Puentes Melo

FRENTE A UNA ILUMINADA REALIDAD


Por Rafael Gómez Martínez
Hay un reality show que nadie está viendo o, más bien, nadie quiere ver. Lentamente, nos estamos encaminando hacia una peligrosa e iluminatti realidad.
Se comienzan a ver una serie de rasgos en el gobierno de Santos que dan la pauta para creer que nos dirigimos hacia una autocracia neosocialista. Gracias a un video que circula por la red: (http://www.youtube.com/watch?v=vZNLNrhQxb8&feature=share Alerta Autocracia) y un interesante informe de La silla vacía, veamos algunos rasgos de la misma.
Santos está gozando con más poder que Uribe. (Anótese que Poder no es Autoridad) Tan es así, que ya no hay oposición mediática. Ha logrado la unanimidad en la prensa, uno de los objetivos del neo socialismo. Tiene en su bolsillo a Semana, Caracol, RCN y El Tiempo.
Existe un desequilibrio de opinión; donde prevalece la opinión, valga la redundancia, de los quintacolumnistas de marras. En Semana salió Rangel e ingresó León Valencia, por ejemplo. No hay un contrapeso. El monopolio de la opinión pública es uno de los principales objetivos de los gobiernos neosocialistas.
Los pocos columnistas de opinión, los últimos que quedan, que tratamos de alertar sobre lo que se viene, somos vistos como unos “uribistas recalcitrantes, cuyas denuncias frente a los problemas de seguridad son cada vez más fuertes”, según la Silla Vacía.
Los gobiernos neosocialistas tienden a crear enemigos internos para justificar su autocracia. En este contexto, la semántica y la retórica hacen parte del menú diario. Los enemigos de la paz y de la Ley de Víctimas se convirtieron en la bestia negra, en el enemigo interno a vencer.
En su frívolo y retórico discurso, clásico del neosocialismo, para el inicio de la segunda legislatura Santos se puso una corbata azul celeste. No sé si para despistar pero siempre deja un manto de dudas y siempre resalta el color rojo iluminado en todos sus actos de gobierno. Es un rojo naranja que le da un mayor realce. Como la cachucha roja naranja que se puso el otro día en una ceremonia militar. ¡Tan atrevido! O la chaqueta con la que va a los consejos comunales.

Santos y María Emma Mejía, su delegada en UNASUR
La Unidad Nacional va encaminada hacia la concentración de poder y la resurrección del Partido Liberal. La reforma a la Justicia y la llegada del Partido Verde a la UN son una muestra de ello.
Finalmente, los gobiernos neosocialistas tienden a desmoralizar las FF.MM. además de reducir el presupuesto militar para destinarlo a la Ley de víctimas, una medida netamente neosocialista. ¿Por qué no nos dicen de una vez por todas la verdad sobre los diálogos y Cano?
Y por congraciarse con los nuevos mejores amigos, Santos perdió a sus antiguos amigos quienes le pasarán una cuenta de cobro bien grande. De pronto, en las elecciones de octubre se escucha el primer campanazo.
Puntilla. ¿Qué nos pasa si EE.UU. declara cesación de pagos de su deuda?
Julio 31 de 2011

1 comentario:

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.