miércoles, 17 de agosto de 2011

Policía reitera que explosión de bus en vía al Llano no fue atentado

Policía reitera que explosión de bus en vía al Llano no fue atentado


Comandante de Policía de Carreteras dijo que explosivo era movilizado como encomienda.
“Es un ejemplo claro que no se trataba de un acto terrorista, probablemente estaban moviizando este artefacto con otro propósito”, dijo Rodolfo Palomino al noticiero de televisión Caracol.

El domingo, el comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, ya había descartado que la explosión fuera un atentado terrorista.

Palomino instó a los pasajeros, que hoy regresan del puente festivo, a que permitan la revisión de sus equipajes y pidió a las empresas de buses tengan que certeza total de la seguridad de las encomiendas que transitan.

El explosivo de bajo poder, que se activó dentro del bus de Expreso Bolivariano de placas SQL 324, en la carrera 5a. este No. 86- 23, vía a Villavicencio (Usme), dejó dos personas muertas y nueve heridas.

La Secretaría de Salud confirmó que un menor de 4 años llegó sin signos vitales al Cami de Santa Librada, y su tía, Carmenza Bobadilla, de 48 años, murió en el lugar de los hechos.

Las personas heridas, entre ellas tres menores de edad: un niño de 5 años, y dos hermanos -una niña y un niño de de 12 y 6 años, respectivamente- fueron trasladadas a los hospitales de Meissen, Kennedy y Tunal.

"Yo iba en la mitad del bus cuando sentí un totazo muy fuerte en la parte de atrás; empezó a salir mucho humo y no nos podíamos salir del bus; la puerta no abría", contó José Melo, de 27 años, una de las personas heridas.

Otro pasajero, herido con esquirlas, relató que, en la confusión que se generó tras la explosión, muchas personas pasaron por encima de uno de los heridos, que no se podía mover.

"El bus iba pasando y se escuchó una explosión y los gritos de la gente; el conductor del bus se bajó para intentar abrir la puerta y, cuando pudo, la gente salía y gritaba", contó Lucila Chaparro, una testigo del hecho.

Los demás lesionados fueron identificados como José Melo, de 27 años; Javier Martínez, de 45; Margot Padilla, de 52; María Inés Nosa, abuela de los menores Castellanos; Luis Alejandro Dueñas, de 26 años, y Pilar Cañón de 24. En la tarde de ayer todos fueron dados de alta.

Se intensificarán medidas en terminales

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, afirmó que se tomarán medidas en conjunto con la Policía y las empresas de transporte, que permitan controlar el equipaje de los pasajeros, y así prevenir este tipo de incidentes.

"Habrá mayor vigilancia en los paraderos y terminales", señaló.
Por su parte, la alcaldesa (e.), Clara López, informó que el material explosivo encontrado está siendo examinado para establecer su procedencia.



Vivimos en el pais de los sueños y las percepciones. Todos los dias nos soñamos conque los narcoterroristas de las farc volvieron a tomarse poblaciones, volvieron a asesinar policias y soldados, volvieron a asesinar candidatos a alcaldias y gobernaciones, volvieron a secuestrar. Puros sueños y percepciones. Uribe 2014, no hay nada mas que hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.