jueves, 18 de agosto de 2011

"Nunca ordenamos nada ilegal": Expresidente Uribe




"Nunca ordenamos nada ilegal": expresidente Uribe



El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo en la Comisión de Acusación que "los recursos del DAS deben invertirse en los objetivos de la seguridad democrática…los recursos de inteligencia no se pueden destinar a perseguir opositores".

La declaración del exmandatario se dio durante su versión libre sobre en el proceso que se le adelanta por las interceptaciones que se realizaron contra magistrados, líderes de oposición, periodistas y Ongs durante su Gobierno.
Durante los primeros minutos de su versión, el exmandatario hizo un recuento de quiénes habían sido los funcionarios del DAS. Allí dijo que en el caso de María del Pilar Hurtado "un funcionario de apellido Valle, del DAS, produjo un oficio según el cual debería hacerse seguimiento a los movimientos políticos del Polo Democrático, un oficio en total contravía de las indicaciones que había dado mi Gobierno. La doctora María del Pilar Hurtado decía que ella no había ordenado ese oficio y que no lo conocía".
Uribe se refirió a la elección de fiscal y afirmó que "hubo un manejo político, después que habían aceptado la terna, me sorprendió mucho que el magistrado dijera que la terna era inviable. Ahora si no exigieron que fuera penalista y cambiaron también la interpretación del reglamento. Ese número de votos fue insuficiente para elegir fiscal en mi gobierno pero el mismo número de votos sí fue suficiente para elegir fiscal. Hay un manejo político que le hace mucho daño a la democracia".
Así mismo, se refirió a los seguimientos a periodistas y dijo que su gobierno "discrepó públicamente con algunos periodistas pero mi gobierno jamás ordenó seguimientos". Y agregó que "jamás me ha pasado a mí por la mente ordenar una persecución a un periodista o a una ONG".
En ese mismo sentido dijo que "Daniel Coronel mintió y jamás me ha pasado a mí por la mente ordenar una persecución a un periodista o una ONG. Yo combato con las armas sobre la mesa…nunca di instrucciones ilegales", enfatizó.
Frente al caso de la exsenadora Piedad Córdoba, el expresidente reseñó varios escenarios en los cuales se enfrentó con la exlegisladora. Primero habló de la utilización de dinero extranjero para alterar la política colombiana a través de la compañía Monómero. En su momento, Piedad Córdoba admitió que a través de esa empresa financió "eventos culturales y de opinión" en Colombia.
Luego dijo de la llamada que desde Venezuela hizo al comandante del Ejército colombiano "no fue espontánea porque varias veces ese día la senadora llamó al general Freddy Padilla y al general Oscar Montoya".
Agregó además que Piedad Córdoba y otros políticos difamaron de su gobierno en Estados Unidos y que "para saber lo que decía allá no había que perseguirla".
El expresidente defendió a su exsecretario Bernardo Moreno, quien está detenido por las ‘chuzadas’ y una presunta obstrucción a la justicia y dijo que "se dice que tenía mucho poder como secretario general de la Presidencia ¿cuál poder?", se preguntó Uribe.
El exmandatario dejó claro que "si alguien de mi Gobierno hubiera ordenado los seguimientosno dudaría en pedir perdón. Nunca ordenamos nada ilegal". El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que por lo menos en dos ocasiones fue interceptado telefónicamente y que esas ‘chuzadas’ ilícitas que no han sido investigadas y han sido despreciadas por la justicia.
Se refirió además al representante del Polo Democrático Iván Cepeda y la grabación que entregó sobre alias ‘El Canoso’ que vincula a sus hijos, Tomás y Jerónimo, con paramilitares."El doctor Cepeda es representante a la Cámara pero no es juez. Me duele que tengan que llevar el doctor Cepeda esas pruebas, si él no es juez de la República, ¿Por qué? ¿Por qué?", manifestó.


  • ESO SI ES TENER LIDERANZGO SEÑOR PRESIDENTE.
    NO OLVIDE QUE COLOMBIA LO ESTA ESPERANDO. La risa sarcastica de Cepeda y los poquitos de la oposicion que habian ahi, quedaron con el rabo metido dentro del c... al saber que Uribe, les respondio sin titubeos, sin miedo y mirandoles la cara a todo el mundo, es que eso es los que queremos que vuelva nuevamente a la presidencia.
    Eso si fue bonito, como nuestro mejor presidente que ha tenido Colombia el DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ, sin miedo y con una franqueza total, les fue diciendo a los de la comision de acusacion de la c de r. una por una cada de las preguntas que le hacian, los dejaba a ellos y al care guerrillero de IVAN CEPEDA, con la boca abierta, es que ahi si tienen a un varon, ahi tienen a un expresidente sin miedo de nada, como estara la señora fiscal y el poquito de colombianos resentidos, de ver con carácter a Uribe, eso es para que vayamos viendo, los que lo queremos otra vez como nuestro presidente, arriba Uribe,arriba colombia pero con URIBE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.