viernes, 5 de agosto de 2011

Colombia: Por un referendo para abolir la actual Corte Suprema de Justicia

Colombia: Por un referendo para abolir la actual Corte Suprema de Justicia
Por Jacques Thomet
Blog Un journalisme d’investigation, Paris

http://www.jacquesthomet.com/
(Merci à Eduardo Mackenzie pour cette traduction en espagnol !)
Traducido del francés por Colombian News
Es necesario organizar un referendo para eliminar la actual Corte Suprema de Justicia, la cual está más que nunca en manos de la mafia y de las FARC.

2 de agosto 2011

No me corresponde decirles a los colombianos lo que tienen que hacer. Sin embargo, no veo cómo las redes sociales colombianas de Facebook, que lograron organizar la mayor movilización popular contra el terrorismo de las FARC en febrero de 2008, se puedan abstener ahora de organizar una nueva iniciativa consistente en organizar un referendo que vote el desmantelamiento de la actual Corte Suprema de Justicia (SCJ).
Los ocho años de incesante lucha liderada por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2008) contra los asesinos de las FARC se ha derrumbado como un castillo de naipes con la confirmación que acaba de hacer la CSJ en el sentido de que los archivos encontrados en las computadoras de alias « Raúl Reyes », el ex número dos de las FARC, muerto el 1 de marzo de 2008, a pesar de la validación de su contenido que había hecho Interpol, no tienen valor probatorio para inculpar a los cómplices de los rebeldes.
El llamado del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, contra la decisión anterior de la CSJ de rechazar el uso de las informaciones de esos computadores, memorias USB y discos duros, fue rechazado ayer por la CSJ.
Esa decisión permitirá a todos los cómplices de las FARC en Colombia, al más alto nivel, no sólo escapar a la justicia, sino también entablar demandas contra el Estado colombiano y exigir descomunales reparaciones económicas.
Ese ya es el caso del ex diputado Wilson Borja, un agente de las FARC. Demandado por su complicidad activa con la guerrilla gracias a los datos encontrados en los archivos de « Raúl Reyes », su proceso fue archivado abruptamente por la CSJ. Esa entidad corrompida hasta la médula (ver mis artículos sobre eso), justificó tal decisión por « la ausencia del protocolo necesario, como la presencia de agentes de la policía judicial de Colombia y de Ecuador en el campamento de Raúl Reyes », al momento del ataque militar colombiano contra el campamento del jefe terrorista.
¿Quién visto a la Corte Suprema de Estados Unidos cuestionar el ataque mortal contra el terrorista Ben Laden realizado por fuerzas especiales de EE.UU., y seguido por la captura de videos, sin la presencia de un funcionario de policía judicial o de un fiscal?
En el caso colombiano, la operación Fénix contra « Raúl Reyes » no se habría podido realizar si Bogotá hubiera invitado a la policía judicial ecuatoriana a subir a bordo de los helicópteros de combate de Colombia pues todo indica que el gobierno ecuatoriano era en ese momento cómplice del mantenimiento de las FARC en Ecuador. El campamento de « Raúl Reyes » estaba a menos de dos kilómetros dentro de Ecuador, muy cerca de la frontera con Colombia.
Si el pueblo colombiano no reacciona exigiendo la abolición de esa Corte Suprema de Justicia mediante un referendo, no sólo Wilson Borja, sino mañana la activista de las FARC Piedad Córdoba, expulsada de su escaño en el Senado gracias a las pruebas encontradas en las computadoras de « Raúl Reyes », y todos los otros cómplices de los masacradores, podrán recuperar sus posiciones y ganar, en vez de la celda de prisión que se merecen, miles de millones de pesos, es decir millones de dólares, a expensas de las víctimas del terrorismo.
----------------------------------------------------------------------------------
05 août 2011
J’espère me tromper pour la sécurité de la planète, mais telle est ma perception avec la chute des bourses, de – 4 à – 5% jeudi en Europe et aux USA après huit jours de baisse, malgré les récents accords dans ces pays sur la dette américaine et grecque.
Une déflagration pire que la grande récession de 1929 nous menace au regard des monstrueux déficits publics engendrés dans les pays capitalistes par les Etats-providence, grâce à la planche à billets, pour financer tous les abus imaginables et bien connus.
La chute des bourses mondiales intervient alors que les USA ont relevé mercredi le plafond de leur dette, et que la Banque centrale européenne a déboursé près de 150 milliards d’euros pour éviter la faillite de la Grèce, pays connu pour sa gabegie.
Si vous ou moi émetttons de la fausse monnaie, nous sommes passibles d’un crime devant la justice. Les Etats occidentaux, adeptes de la traite de cavalerie qui punit les citoyens quand ils en usent, n’ont cessé d’utiliser les emprunts pour compenser leurs dépenses sans limites au détriment des règles budgétaires.
Dans une hallucinante décalcomanie, tous ces Etats se sont copiés pour rivaliser dans leur surenchère, avec en France le RMI (RSA désormais) – salaire à ne rien faire désormais réglé à tous les plus de 18 ans- , le chômage payé ad vitam eternam sans obligation de reprendre un travail, les allocations de femme seule (avec le compagnon en double file devant le bureau pour reprendre la mère après la remise du chèque), les aides matérielles (voiture, loyer, frigo, lave-linge,etc) aux soi-disantes familles démunies, fournies par le services des allocations familiales, et j’en passe, mais sans oublier les hôpitaux où ceux qui n’ont jamais cotisé de leur vie à la sécurité sociale (comme ce fut mon cas pendant 40 ans) passent avant vous aux urgences (je sais de quoi je parle).
Tous les pays occidentaux ont sombré, avec des dirigeants moins aveugles face à ces réalités bien connues, et qu’ils n’ignorent pas, que préoccupés par leurs prébendes financières insupportables, au détriment des citoyens qui ne limitent pas leur journée de travail aux 35 heures édictées par Martine Aubry au profit des plus avantagés: les fonctionnaires.
La France sera bientôt en ligne de mire, après l’Italie et l’Espagne, pour ses dérives budgétaires à l’origine d’un déficit en trilliards d’euros.
J’espère me tromper…

1 comentario:

  1. PARA MI LA REFORMA A LA JUSTICIA TODAS LAS CORTES ESTAN EN MORA DE REFORMA, NO SE PUEDE SEGUIR UNA JUSTICIA POLITIZADA EN FAVOR DE LA GUERRILLA TERRORISTAS DE LAS FARC Y LOS NARCOS, HOY EL MUNDO ENTERO RECHAZA EL TERRORISMO Y LAS CORTES COLOMBIANAS LAS APLAUDEN Y EXONERAN LA JUSTICIA DEBE SER AMINISTRADA POR GENTE HONESTA QUE SEAN DE UNA MANERA CADA SEIS MESES UN EXAMEN, LOS MAGISTRADOS POR HOJA DE VIDA O CURRICULUM SEGUN ESTUDIOS Y ESPECIALIZACIONES ESTO YA A LA ACTUAL JUSTICIA LE LLAMAMOS EL CARTEL DE LA TOGA NEGRA PORQUE ASI ES UN VERDADERO CARTEL ESTO ES INTOLERABLE YA SI EL GOBIERNO NO LLEGA A UN ACUERDO CONVOCAMOS UN REFERENDUM REVOCATORIO SE QUE MUCHOS Y MUCHISIMOS COLOMBIANOS LO ACEPTARAN Y FIRMARAN ASI QUE ADELANTE COLOMBIA NO MAS JUSTICIA POLITIZADA EN FAVOR DE LAS FARC

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.