sábado, 20 de agosto de 2011

PASIONES COMPARTIDAS DE SANTOS Y PASTRANA

PASIONES COMPARTIDAS DE SANTOS Y PASTRANA
Por William Calderón
Bogotá, agosto 19 de 2011


Las similitudes de Pastrana y Santos. Sorprende (por no decir que impacta) el inmenso parecido entre Andrés Pastrana Arango y Juan Manuel Santos Calderón: ambos son bogotanos de estrato 10; ambos hablan mejor inglés que español; el uno, hijo de ex presidente y líder conservador; el otro, sobrino-nieto de ex presidente y jefe liberal. Ambos periodistas, amigos de periodistas, y ambos dueños de medios de comunicación. Ambos gobernaron con casi el mismo equipo de gobierno: Pastrana los tuvo jóvenes, y con Santos ya se maduraron.

Las pasiones de Santos y Pastrana. 
William Calderon


  1. Ambos padecen un frenesí casi patológico de caerle bien a todo el mundo. 
  2. Ambos son consultores consuetudinarios de chamanes. 
  3. Ambos son buscadores a cualquier costo de llegar al “extremo centro”. 
  4. Ambos carecen de pasiones políticas o intelectuales…. pero tienen sus otras pasiones intactas. 
  5. Ambos han estado rodeados siempre de un equipo de ensueño y ambos oyen a sus consejeros.
Pastrana igual a Santos. 

Y ahora, como en las tragedias griegas, tales afinidades van a tener su doloroso desenlace:  
  1. Ambos creen que podrán firmar la paz con una banda terrorista que perdió su rumbo político para disimular sus negocios de narcotráfico.  El problema es que, de por medio, estamos los colombianos todos. Y es probable que la tranquilidad que ganamos en los pasados 8 años no estemos dispuestos a feriarla a nombre de la vanidosa aspiración a un premio Nobel de Paz o a la Presidencia del mundo, a través de la secretaría general de la ONU, (Organización de las Naciones Unidas). 


Pastrana y Santos.. tan parecidos..!

Inquietud del doctor Jaime Castro. Acusamos recibo de este amable mensaje del ex ministro y ex alcalde capitalino Jaime Castro Castro, a propósito de reciente entrega de La Barca:

Apreciado William:

Siempre leo con interés y provecho tus notas en El Nuevo Siglo (del que soy suscriptor) y en internet las de Juan Paz, que también son tuyas. Hace pocos días escribiste (viernes 12 de agosto) que en el libro de Oscar Alarcón (La cara oculta de la Constitución del 91) se contaba que Lleras de la Fuente le decía a colegas constituyentes que los indígenas estaban representados por Lorenzo Muelas, Rojas Birry y el boyaco Jaime Castro. El hecho es cierto. En su momento me lo comentaron. Desde antes yo sabía que la rancia aristocracia de la Candelaria nos tiene “tirria” a los boyacenses.

Repasé el libro de Alarcón y no encontré lo que tu anotas. Si tienes el dato, envíame el número de la página. También puede ocurrir que lo hayas leído en otro libro. Me pregunto en cuál pudo ser? Saludos, Jaime Castro.

Respuesta: El barquero deja constancia de que vio en el borrador del libro del constitucionalista Alarcón Núñez el episodio en cuestión que inquieta al doctor Castro y que el autor de la obra explicó que el pasaje hubo de ser retirado del texto original, por falta de espacio, pero que la anécdota sigue siendo rigurosamente válida y cierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.