jueves, 11 de agosto de 2011

Cinco candidatos a la Gobernación y seis a la alcaldía de Medellín

Cinco candidatos a la Gobernación y seis a la alcaldía de Medellín


Promediando la tarde en Colombia se habían inscrito casi 65 mil candidatos. Hace cuatro años esa cifra llegó a más de 86 mil opciones



A menos de una hora para cerrarse la inscripción de candidatos para las elecciones territoriales del 30 de octubre 5 candidatos se habían inscrito para la Gobernación de Antioquia y 6 para disputar la Alcaldía de Medellín.  Esta fase del calendario electoral se vence a las 6 de la tarde.

Para la Gobernación habían oficializado su opción electoral:
  1. Álvaro Vásquez
  2. Carlos Mario Estrada
  3. Sergio Fajardo
  4. Rodrigo Saldarriaga
  5. Jorge Gutiérrez.
Y para la Alcaldía de la ciudad 
  1. Luís Pérez
  2. Aníbal Gaviria
  3. Federico Gutiérrez
  4. Luís Fernando Muñoz
  5. Jacqueline Toloza
  6. Jorge Gaviria.
En el caso de la Asamblea de Antioquia se habían apuntado 9 listas de partidos en representación de liberales, conservadores, la U, CR, ASI, Aico, verdes, el Polo y Mira. Y al Concejo de Medellín se inscribieron 11 planchas, 9 de ellas por los mismos partidos de la Duma más el PIN y Firmes por Medellín.

A eso de las 2:30 de la tarde de ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil desde Bogotá reportó que en todo el país se habían inscrito 64.531 aspirantes para ocupar 18.571 cargos.

A esa hora se habían apuntado 122 aspirantes a Gobernaciones, 3.666 para alcaldías, 2.272 para asambleas departamentales, 54.118 para Concejos Municipales y 4.353 para ser miembros de las Juntas Administradoras Locales.  En el 2007 se eligieron en todo el país 18.527 gobernantes y se inscribieron 86.451 candidatos.

Los aspirantes a las elecciones de octubre podrán realizar modificaciones a las inscripciones desde mañana jueves y hasta el jueves 18 de agosto a las 6:00 p.m.

1 comentario:

  1. Que bueno que el PIN aparesca con candidatos a la Gobernacion de Antioquia y a la Alcaldia de Medellin y le quite la hegemonia a los mismos de siempre a jorge gaviria exitos y a jorge gutierrez que cuente que a este golpe va a ser el gobernador, ademas invito a los liberales a votar por Jorge Gutierrez que tal que vayan a votar por fajardo se revolcaria gaitan en la tumba

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.