viernes, 5 de agosto de 2011

Uribe: “Lula combatía al Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente

Uribe: “Lula combatía al Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente


Bogota, 4 agosto 2011 (AFP) El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) lanzó este jueves una andanada de críticas contra el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula de Silva, luego de que éste revelara en Bogota que cuando fueron gobernantes no se tenían confianza.

“Lula hoy nos maltrata y en el gobierno fingía ser el mejor amigo”, escribió Uribe a través de su cuenta en Twitter, y acusó a Lula de ser “mal perdedor” porque Colombia le ganó a Brasil la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En otro mensaje, Uribe dijo: “Lula incapaz de declarar terroristas a la narcofarc”, en alusión a la insistencia del gobierno de Uribe de que los países vecinos declararan como grupo terrorista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista).

Uribe agregó que “Lula fue incapaz de extraditar al cura Camilo, terrorista refugiado en Brasil”, que según las autoridades colombianas era el representante de las FARC en ese país.

Además, Uribe aseguró en otro mensaje, que “Lula combatía a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente”.

También acusó al ex mandatario brasileño de haber tratado de impedir la transmisión por televisión de un debate que se dio en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Bariloche (Argentina), sobre un acuerdo de Colombia para la operación de tropas de Estados Unidos desde bases colombianas.

Finalmente, el expresidente colombiano afirmó que “Lula hoy confiesa que me tuvo desconfianza, pero la inversión de Brasil tuvo toda la confianza”.
Al inaugurar en Bogotá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos un foro de inversiones entre los dos países, Lula dijo que espera que Santos y la presidenta brasileña Dilma Rousef “puedan hacer muchísimo más de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, porque también teníamos una buena relación, pero no teníamos confianza el uno en el otro”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.